Vinos-Cena-Romantica

5 vinos para triunfar en una cena romántica

Existen muchos tipos de cena romántica, así que la definición de una de estas citas puede ser tan variada como lo sean tus circunstancias o tu imaginación. ¿Se trata de una cena con tu pareja estable y queréis celebrar un momento feliz? ¿Es una cena romántica con segundas…o terceras intenciones? Tal vez, simplemente os habéis conocido hace poco y os apetece hacerlo algo más.

Como puedes encontrarte en cualquiera de esas situaciones o en alguna que otra más preferimos ayudarte con una lista variada para que adaptes tu elección a lo que necesites en esta noche tan especial. Lo único que te aseguramos es que con cualquiera de ellos, vas a triunfar.

1. Dejémoslo claro: «El novio perfecto» de Cherubino Valsangiacomo

Denominación de Origen Valencia y una presentación muy divertida para un blanco joven 50% Viura y 50% Moscatel. Blanco, ligero en boca y siendo semi-dulce nada cargante. Te invitará a repetir vino y cita y esperamos que a ella también. Además, como no somos nada machistas, te traemos también su versión femenina: «La novia ideal» de la misma bodega te ayudará a sorprenderle con un sutil rosado espumoso de la variedad Bobal que os encantará igualmente.

2. Algo muy serio: «Calvario» de Finca Allende

Si sois de gustos clásicos, os apasionan los tintos señoriales y celebráis una ocasión realmente especial, esta añada de 2008 D.O.C. Rioja es un vino extraordinario. Íntimo y fino os proporcionará un equilibrio fascinante y un recuerdo inolvidable. Solo tiene un único pero: preparad de 80 a 90 euros para conseguirlo.

3. Ecológicos y románticos, el vuestro es: «Honeymoon» de Parés Baltà

Del Penedès y su fantástica D.O.C. nos llega un blanco que os llevará directos hacia la primera (o siguiente) luna de miel. Amarillo paja con interesantes reflejos dorados, su intensidad de aroma y notas florales con frutas blancas maduras tiene una entrada elegante, es equilibrado y regala un postgusto realmente suave. ¿Algo más? Si, sus uvas proceden de la agricultura ecológica y su producción es absolutamente respetuosa con el medio-ambiente.

4. ¿Parejas indecisas?: Gurdos de Gordonzello

Con un precio excelente que ronda los 10 euros, este rosado D.O.C. Tierra de León es un compromiso perfecto tanto si no sabéis que elegir para cenar, como si no tenéis claro hacia donde va esa cita. Elaborado con uva Prieto Picudo en el 2017, recompensará vuestra elección con una calidad por encima de su precio y una finura que lo hará muy ligero.


5. Tirando a dar: San Valentín de Torres

Nada mejor para entrar en calor durante una cena romántica que contar una historia de amor con final feliz y este vino la tiene. Elaborado con uva Blanca Parellada y D.O.C. Villafranca del Penedés, sería creado en secreto por D. Vicente Torres, fundador de la bodega, como un regalo muy especial a su mujer por el día de San Valentín. De eso hace más de 65 años y no solo el matrimonio Torres sería considerado como uno especialmente feliz si no que el vino acabó convirtiéndose en una de las cabeceras de la bodega y en un auténtico superventas que sigue haciendo felices a muchas parejas. Disfrutadlo.