Pastelerias-Bilbao

Las 3 pastelerías más dulces de Bilbao

Parece que la repostería tradicional de bollos artesanos y palmeras crujientes ha quedado en el recuerdo. La industria y las grandes superficies han ganado terreno a los pequeños establecimientos. Pero ¿qué sucedería si te dijera que en Bilbao hay 3 pastelerías con los dulces más ricos y manteniendo su sabor a lo largo de los años?
Si no te lo crees, ¡sigue leyendo!

Bilbao

Martina de Zuricalday y sus bollos de mantequilla

El bollo de mantequilla era la merienda ideal para muchos bilbaínos. Hecho con harina, huevo, azúcar y mantequilla. Parece muy sencillo, pero no todos contienen el mismo sabor especial. En esta pastelería guardan una receta secreta procedente de la tatarabuela del negocio familiar: Ana Olabarría. Desde 1830 llevan confeccionando este dulce con sabor artesanal que a nadie deja indiferencia.

Arrese y sus trufas

Si quieres degustar unas trufas de chocolate y nata totalmente tradicionales no te puedes perder la visita a la pastelería Arrese. Su receta proviene de la bisabuela Carla Royo Villanova y llevan cocinándolos desde 1852. Además, puedes encontrarlos con otros sabores como crema de café o chocolate al coñac con naranja. Estupendos para realizar un regalo o un detalle especial, ¡siempre acertarás!

Goizalde y su palmera de chocolate

Sin duda, otro de los postres tradicionales más destacados de Bilbao es la palmera de chocolate de Goizalde. Desde 1977 trabajan elaborando manjares súper ricos y deliciosos para todos los paladares. No obstante, la palmera de chocolate se ha convertido en un referente exclusivo. Al día pueden vender hasta 700 unidades y durante los findes de semana 2.000 al día.

Ahora que ya conoces cuáles son las 3 pastelerías más dulces de Bilbao sólo tienes que probar sus delicias. Ya sea porque estés de turismo paseando por sus calles o residas allí, te aconsejamos que les hagas una visita ¡Estamos seguros de que no te decepcionarán!