4 ejercicios TOP para lucir abdomen plano este verano

4 ejercicios TOP para lucir abdomen plano este verano

Llega el verano y es hora de lucir el body en la playa y en la piscina, pero ¿crees que te sobra un poco de barriguita? La zona abdominal es de la que más sufren hombres y mujeres a la hora de desarrollar músculo, ya que la grasa localizada de la tripa es la más complicada de eliminar. No obstante, con una buena alimentación y ejercicio puedes reducir grasa y lucir un abdomen plano este verano. ¡Date prisa, que el verano está a la vuelta de la esquina!

Hoy quiero proponerte una rutina sencilla de 4 ejercicios para trabajar los músculos del abdomen, recudirás volumen y fortalecerás toda la zona. Una rutina de 25 minutos que puedes hacer todos los días de la semana.

¡Conseguir un vientre plano es posible con un poco de esfuerzo y rutina!

Sentadillas en la pared

Este tipo de sentadilla es perfecta para fortalecer el abdomen. Apoya la espalda en la pared y dobla las rodillas hasta donde puedas como sentándote en una silla, pero soportando todo tu peso con el abdomen. Mantén esta postura durante 1 minuto y descansa 30 segundos. De nuevo haz al menos 5 repeticiones del ejercicio.

Planchas abdominales

Para hacer la plancha abdominal, en el suelo boca abajo, apoya todo tu peso sobre las rodillas y los antebrazos, colocándolos alineados con tus hombros. Después estira las piernas apoyándote sobre las puntas de tus pies. Tienes que formar una línea completamente recta, sin dejar caer el culo y subirlo. Mantente en esta posición durante 1 minuto y descansa 30 segundos entre repetición y repetición. Puedes hacer 5 repeticiones en cada sesión.

Mountain climbers

En el suelo, mirando hacia abajo, ponte en posición de plancha. Con las manos apoyadas en el suelo lleva primero una pierna hacia el pecho flexionándola levemente, y luego la otra a máxima velocidad. Haz 5 repeticiones de 1 minuto y medio, descansando 30 segundo entre cada una de ellas.

Tijeras abdominales

Finalmente, este ejercicio te ayudará a fortalecer tus abdominales. Túmbate en el suelo boca arriba, coloca los brazos a los lados de tu cuerpo presionando el suelo y aprieta la zona baja de la espalda muy bien contra el suelo. Levanta ambas piernas hacia el techo sin dejar de activar los abdominales en ningún momento. Con el tronco firme baja lentamente la pierna derecha hacia el suelo, después súbela y haz lo mismo con la izquierda. Se trata de separar las piernas como una tijera e ir alternándolas hacia arriba y hacia el suelo. Realiza el ejercicio durante 1 minuto y medio, descansa 30 segundos y haz 5 repeticiones.

¡Luce un abdomen de infarto este verano con esta rutina sencilla para hacer cada día!

Y si quieres complementar y fortalecer otras zonas del cuerpo, te proponemos que veas estos 5 ejercicios para lucir un culo perfecto.