alimentos saludables verano

8 Alimentos saludables imprescindibles en verano

Cuando se acerca el verano y suben las temperaturas, seguro que tienes menos apetito de lo habitual, el cuerpo es muy inteligente y no necesita tantas reservas en esta época del año. En cambio, en invierno, al igual que lo hacen los animales, el cuerpo nos pide más calorías para hibernar y reservas.

Con esto no quiero decir que no tengamos hambre, pero sí que el cuerpo te pide otro tipo de alimentos, más ligeros y más frescos y refrescantes. Pasamos de los platos de cuchara calentitos que tan ricos saben en invierno, a las sopas frías y ensaladas, entre otros muchos platos. Cada época del año se consumen ciertos alimentos y en verano sin duda podemos destacar:

Pepino

El pepino es un vegetal que apenas tiene calorías y que en verano apetece más que nunca por sus propiedades para hidratarnos. Contienen mucha agua, además de ser rico en fibra. Perfecto para tomarlo en ensalada, en gazpacho o como un snack.

Tomate

El tomate es el alimento estrella de muchos platos en verano como el gazpacho o el salmorejo. Es un alimento antioxidante que nos ayuda además a prevenir numerosas enfermedades.

Zanahoria

Es uno de los vegetales estrella del verano ya que su alto contenido en beta-caroteno, ayuda a potenciar el moreno de la piel, además de protegerla frente al sol. Tiene numerosas vitaminas y minerales que mejoran la vista y fortalecen las uñas y el pelo. Puedes añadirla a cualquier ensalada o comerla como un snack.

Sandía

La sandía es una fruta hidratante y dulce para el verano, pero con muy pocas calorías y muchas vitaminas. Es perfecta para perder peso dado su alto contenido de agua y puedes comer mucha más cantidad que de otras frutas.

Melón

El primo hermano de la sandía en verano, es el melón. También tiene mucho agua y numerosas vitaminas, y es una de las frutas que más apetece en la época estival. Además el melón es perfecto para añadirlo en ensaladas o hacer una sopa fría.

Sardina

¿A quién no le recuerda el verano a el olor de los espetos enfrente del mar, en cualquier restaurante de costa? Las sardinas son un pescado azul que más se consume en verano, contienen Omega 3 y muchas proteínas. Además de ser saludables suelen ser muy económicas.

alimentos saludables verano

Mejillón

Los mejillones son otro alimento con gran cantidad de proteínas y con muy pocas calorías. Es un alimento del mar saludable y que se puede preparar de muchas formas, aunque lo más sencillo es hacerlos al vapor con un chorrito de limón.

Espinacas

Por último, las espinacas, aunque las puedas comer todo el año, son ideales en verano porque contienen ácido fólico que ayuda a proteger la piel del sol y a renovar las células. En ensalada, en un guiso o en un smoothie no pueden faltar en tu nevera este verano.

¿Y tú que alimentos prefieres comer en verano? En esta época del año sin duda lo que apetece son platos frescos y de fácil digestión.