Pareja-Sexual-Perfecta

¿Es tu pareja sexual perfecta? ¿Cómo saberlo?

Aun teniendo una fantástica relación afectiva, dos personas que no se complementan en la cama pueden llegar a convertirse en un par de amigos muy desgraciados, pero todos conocemos casos de parejas que no pegan ni con cola y tienen una relación envidiable. Seguro que estos últimos guardan algún secreto y puede tener mucho que ver con lo bien que se lo pasan a solas.

La pareja sexual ideal no es solo una fuente de intensos y prolongados desahogos. De hecho es muy posible que se llegue a transformar en algo tan «simple» como en una pareja perfecta a secas. Acompáñanos a conocer si la tuya lo es.

¿Cumple la «normativa básica»?

El sexo en pareja es fundamentalmente una cuestión de atracción mutua y permanente. Si alguna vez te has despertado mirando a otra persona a tu lado y diciendo algo así como «¡ufff!» mientras te llevabas la palma de la mano a la frente, piensa que un descuido lo tiene cualquiera pero una pareja sexual adecuada debe de ser capaz de hacerte desear su compañía casi siempre que quiera. ¿Te cuesta desearle? puede que no sea tu tipo.

Normativa básica número dos. No debería hablar de esto pero chicos y chicas, la higiene nunca está de más. Por no hablar de cosas más desagradables, si cena ajo y no se lava los dientes, piensa que no es para ti.

Sabe que la vida no es una peli porno

El sexo en la pantalla puede ser muy gratificante de ver e incluso compartido con tu pareja llegar a ser un complemento interesante, pero ni nosotros somos Nacho Vidal ni vosotras siliconadas maniquíes que gritan en tonos agudos. Poder comportarse con naturalidad y aceptar lo que realmente os apetece en cada momento no tiene precio.

Le interesan los juegos previos y la variedad

En ocasiones está más que bien un encuentro fugaz pero a ni los chicos les gusta que siempre les hagan la «estrella de mar» ni a las chicas les interesa que intentemos acabar siempre en dos minutos.

Como siempre en la en la variedad se encuentra el punto adecuado y si nunca os interesa jugar juntos o todo en vuestro sexo es sota, caballo y rey, es que algo está fallando.

La fluidez de lo natural

Salvo que adores los roles y la dominación, el sexo no es como montar un mueble de IKEA así que no debería preguntarte cada dos por tres como siguiendo un libro de instrucciones. Traducido: un ¿te gusta? en un momento dado puede ser excitante pero preguntarlo siete veces demuestra inseguridad y falta de compenetración. ¿Se comporta fluida y naturalmente? ¿Sabe lo que quieres?. ¡Va por buen camino!

Pareja-Sexual-Perfecta-Natural

Fantasías

Hay fantasías que nunca van a hacerse realidad porque son más excitantes en nuestra imaginación de lo que llegarían a ser en la práctica y hay otras que deseamos cumplir de verdad pero solo consiguen que nuestra pareja cambie de tema.

En esta situación encontrar un término medio es realmente difícil. Como pareja deberías hacer todo lo posible para el disfrute de la otra persona pero sigues teniendo todo el derecho a decidir que no te apetece hacer algo. La única regla que podemos aplicar aquí es que si los «esto no me gusta» superan a los «claro, vamos a probar», algo no termina de funcionar. Esto no es culpa de nadie, simplemente no buscáis lo mismo.

En definitiva

Que tu pareja te atraiga sexualmente es algo elemental. Que además podáis hablar, compartir, imaginar y disfrutar naturalmente y sin presiones, nos adentra en el terreno de lo ideal.

Sin embargo y aunque cumpla estos requisitos y se sitúe en la zona de nota me atrevería a hacerte reflexionar sobre algo: ¿De verdad tratas de averiguar si es tu pareja sexual perfecta? Si dudas, ya sabes la respuesta.