Cascada-Ezaro

Las 10 mejores cascadas de España

La naturaleza brinda sus paisajes y lugares de ensueños a todo aquel que está dispuesto a conocerlos. Por eso mismo, hemos recopilado las 10 mejores cascadas de España. De esta forma, cuando tengas unas vacaciones tendrás un destino nacional que visitar sin gastar demasiado tiempo y dinero.

Cascadas de España que debes visitar:

1. El salto del río Borosa (Jaén)

A través de una ruta de pasarelas de madera podrás apreciar este lugar de ensueño. Comienza al lado del Jardín Botánico, en la Torre del Vinagre y, finaliza en el Pantano del Tranco.

2. La cascada del Ézaro (A Coruña)

Galicia tiene lugares muy bonitos, pero sin duda la del Ézaro es espectacular. Es la única de toda Europa que desemboca en el mar. Por la noche está iluminada lo que la convierte en un espectáculo insólito.

3. El Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Situado en Nuévalos junto al río Piedra y sobre las ruinas de un castillo. Es un lugar protegido en medio del bosque, pero espectacular. Durante tres horas podrás conocer cascadas y cavernas como si te hubieras trasladado a otro mundo.

4. El Salto de la Novia (Castellón)

En los registros topográficos se conoce como la cascada del Brazal. Se encuentra en Navajas, un pueblo caracterizado por sus fuentes curativas. La leyenda de este lugar cuenta que las novias debían saltar para tener un matrimonio súper feliz.

5. La cascada del Aljibe (Guadalajara)

La ruta para encontrarla comienza en el pueblo de El Espinar y dura en torno a 10 km. Se un lugar con mucho encanto, ya que si quieres conocer totalmente el turismo cultural de Guadalajara, este es un imprescindible. Además, no hay dificultad, por lo que puede realizarse fácilmente.

Cascadas de España. Cascada-Aljibe

6. La cascada de la Tobalina (Burgos)

Un lugar de ensueño situado en la comarca de Las Merindades, entre La Orden y Pedrosa de Tobalina. Cuenta con 12 metros de altitud y 100 de longitud. Es tan bonita y espectacular que puede considerarse una de las principales maravillas de Burgos.

Cascadas de España. Cascada-Tobalina

7. La cascada de Nervión (Álava y Burgos)

Esta cascada espectacular se sitúa en el límite entre las provincias de Burgos y Álava. Es el salto del río Nervión, el más grande de España y lo cierto es que es realmente impresionante. En un futuro próximo se espera que se construya un mirador sobre el acantilado.

8. A Semeira de Vilagocende (Lugo)

Una de las cascadas más grandes de Galicia. Solamente se tarda 15 minutos andando desde Vilagocende para disfrutar de este magnífico paisaje. Así que, no es necesario practicar senderismo ni estar en forma a la hora de visitarlo.

9. El Salto de Sallent (Girona)

Se sitúa en el bonito pueblo de Rupit.Una caída vertical de 100 metros de altura, ideal para los amantes del rapel. Sus aguas desembocan en la poza del Diablo y desde ahí atraviesan el bosque de las Guillerías hasta llegar al embalse de Susqueda.

10. La cascada de Maro (Nerja, Málaga)

Esta cascada es poco conocida. Se forma en el arroyo Sanguino y procede de la Cueva de Nerja. Se encuentra dentro del Paraje Natural de los Acantalidos de Maro-Cerro Gordo. Se pueden disfrutar yendo en kayak, pero hay que tener experiencia y cuidado ya que en esta zona hay numerosas rocas.

Cascadas de España. Cascada-Maro

Extra bonus: Pozo de los Humos (Salamanca)

Esta cascada podemos encontrarla en el Parque Natural Arribes del Duero. Concretamente se sitúa en el curso del río Uces, a su paso por los términos municipales de Masueco (margen izquierdo) y Pereña de la Ribera (margen derecho). Desde cada uno de estos pueblos sale una ruta de senderismo que lleva hacia la cascada. Un magnífico plan para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza que salva una altura de 50 metros.