Ejercicios-Mejorar-Autoestima

Mejora tu autoestima con estas 3 claves

Vivimos en un mundo cada vez más mediatizado. Las redes sociales parecen controlarlo absolutamente todo: las publicaciones, los perfiles, los me gusta, las ubicaciones… Tratamos de transmitir una imagen surrealista de nuestra vida. Un mundo perfecto, maravilloso, con fotos estupendas y una vida feliz.

Sin darnos cuenta, esto repercute enormemente en nuestra vida y en nuestra autoestima. Dejamos de valorarnos, de querernos realmente y comenzamos a juzgarnos constantemente. Nuestra piel, los granos, las estrías, los pelos… El mundo de las redes sociales es estupendo, pero a veces puede convertirse en nuestro peor enemigo.

Por esto mismo, hemos decidido crear estos ejercicios para mejorar tu autoestima de forma rápida y efectiva. Estamos seguros de que te encantará.

1. No te compares

Uno de los grandes males de la sociedad actual es que nos comparamos de forma habitual. No debes equivocarte, esto sucedía también en los tiempos en los que no existía internet. Lo que ocurre es que hoy en día es más fácil compararse con top models, famosos o cantantes.

Cada persona es única y diferente. Todos tenemos cualidades positivas y otras que hay que mejorar. Estos individuos no son mejores por exponer una vida de ensueño, simplemente es su trabajo y lo que deben hacer. Tú puedes elegir ser como eres y sentirte bien.

Ejercicio: haz una lista de tus puntos fuertes y léela siempre que te encuentres decaído.

2. ¡Prémiate!

¿Has conseguido un ascenso? ¿Has aprobado el último examen? ¿Has cumplido con todas las tareas de la semana? Entonces, ¡prémiate!

Muchas veces desconectamos con nosotros mismos, con nuestro cuerpo. Nosotros somos el mayor y mejor regalo del mundo. Por lo que hay que comenzar a cuidarse y premiar los grandes esfuerzos.

Ejercicio: puedes crear una lista de objetivos o tareas a cumplir con una serie de premios. Una vez los vayas logrando deberás darte un capricho.

Autoestima. Pensamientos

3. Analiza tus pensamientos

Los dos trastornos psicológicos más destacados – la ansiedad y la depresión -, se producen por causa de los pensamientos. Pensamientos negativos centrados en el pasado o en el futuro. Esto ocasiona que no disfrutemos del presente ni del momento actual. Para solucionarlo, toma nota.

Ejericico: anota tus pensamientos pasados y tus pensamientos futuros. Ahora, haz una lista de tus circunstancias actuales, ¿es necesario focalizarse en el tiempo que no puedes controlar o comenzar a hacer algo ahora por tu presente?

Piénsalo detenidamente y toma una decisión. Tú puedes cambiar tu vida. Tú eres dueño del cambio.