ejercicios quema grasas

4 ejercicios con gran poder quema grasas

El verano está a la vuelta de la esquina y puede que estés preocupado por esos kilitos de más que no puedes controlar. ¡Olvídate de dietas milagro! La mejor forma de hacerlo es con una alimentación equilibrada y mucho ejercicio. Existen una serie de ejercicios que te ayudarán a perder grasa más rápido y a quemar más calorías.

Deportes como el running, nadar, montar en bici, etc, son ejercicios aérobicos que te permiten quemar grasa más fácilmente los primeros meses, pero con el tiempo el cuerpo se habitúa y no quemas igual. Por el contrario, los ejercicios musculares como las pesas pueden ayudarte a quemar más grasa de lo que piensas, además de ayudarte a tonificar todo tu cuerpo.

¿Te gustaría conocer que ejercicios tienen gran poder quema grasa? Pues vamos a ello:

Burpees

El burpee es un ejercicio que puedes practicar fácilmente en casa o al aire libre, sin necesidad de material. Se trata de un ejercicio cardiovascular que además ayuda a quemar grasa, es muy completo te permite trabajar diferentes grupos musculares. Para hacerlo tienes que empezar en posición de pie y desde esa posición, nos agachamos, apoyando las manos en el suelo, adoptando posición de plancha y realizamos un fondo con flexión de codos, pegando prácticamente todo el cuerpo al suelo. Desde esa posición subimos un poco y realizamos un salto con las piernas hacia delante para levantarnos acercando los pies a las manos. Al volver a posición de pie damos un salto hacia arriba y volvemos a empezar el ejercicio. Cuántas más repeticiones realices más trabajo estarás haciendo.

Sentadillas

La sentadilla es un ejercicio que te ayudará sobre todo a quemar grasa del abdomen, piernas y glúteos siempre que la realices correctamente. Además es un ejercicio con muchas variaciones e intensidades. Con la espalda siempre recta y las rodillas suavemente flexionadas, tienes que bajar el culo hacia atrás como si fueses a sentarte en una silla todo lo posible. Sin echar la espalda hacia delante ni hacia atrás y sin mover las rodillas. Cuántas más repeticiones realices más efectivo será el ejercicio.

Mountain climbers

Los mountain climbers o ejercicio del escalador también te ayudarán a quemar grasa de todo el cuerpo, siempre que los realices a la máxima intensidad. También es un ejercicio para fortalecer el abdomen. En posición de plancha, con la espalda recta y sin bajar el culo, lleva una rodilla hacia delante y después la otra, a máxima velocidad. Lo recomendable es hacer repeticiones de 1 minutos, mínimo 5 series.

Crossover climbers

Finalmente los crossover climbers, son una variación del mountain climber pero más intenso. En la misma posición de plancha lleva la rodilla izquierda hacia el codo derecho, vuelve a posición inicial, y cambia de rodilla llevando la derecha hacia el codo izquierdo. Con este ejercicio reforzarás toda la zona abdominal a la vez que quemas grasas. Puedes hacer 5 series de 1 minuto cada una.

Si quieres quemar grasa, haz esta rutina de 4 ejercicios perfectos para perder peso y tonificar todo tu cuerpo.