alimentos afrodisiacos

6 alimentos que aumentan tu deseo sexual (y no lo sabias)

¿Te gustaría avivar el deseo sexual de tu pareja? ¿Has probado alguna vez alimentos afrodisíacos para despertar de nuevo la pasión? ¡No te preocupes! Estos alimentos te sorprenderán. Existen muchos alimentos que tienen propiedades afrodisíacas, ya que por sus propiedades nutricionales ayudan a despertar el deseo sexual y a estimularlo.

Si no lo sabías, el término “afrodisíaco” proviene de la mitología griega, de Afrodita, la diosa del amor. Por eso nos referimos a estos alimentos como afrodisíacos, porque son capaces de aumentar la libido y potenciar la sexualidad. ¡Vamos a conocerlos!

Canela

La canela es una especia con grandes propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Entre ellos ayuda a mejorar la circulación de la sangre favoreciendo la irrigación sanguínea de los genitales y provocando una mayor excitación tanto en el hombre como en la mujer. También ayuda a mejorar la disfunción eréctil en los hombres. También el poder de su aroma es muy excitante, puedes comprar velas de canela o algún perfume.

Chocolate

El chocolate es otro alimento estrella entre los afrodisíacos. El cacao potencia la serotonina, una sustancia que aviva el placer. También contienen l-arginina, que ayuda a potenciar la actividad sexual, aumentando la excitación tanto del hombre como de la mujer.

Miel

La miel de abeja tiene propiedades que ayudan a estimular el apetito sexual. Como curiosidad, el origen del nombre de “luna de miel” después de un casamiento de un pareja, viene porque antiguamente los novios tomaban miel para despertar su sexualidad y aumentar la fertilidad.

Ostras

Las ostras son un marisco con alto contenido en zinc, el cual favorece la producción de testosterona y estrógenos, hormonas directamente relacionadas con el deseo sexual. Además de su parecido con el órgano sexual femenino es excitante. ¡Dicen que si las tomas crudas son aún mejores!

alimentos afrodisiacos

Vino

También dicen que tomar una copa de vino antes de practicar sexo viene fenomenal. El alcohol es un vasodilatador que aumenta el deseo sexual y la excitación, y el vino sin duda es un manjar. ¡Ojo! Con moderación, si te pasas puede que consigas el efecto contrario.

Plátano

El plátano, además de parecerse mucho al órgano sexual masculino, por lo que da mucho juego, tiene propiedades afrodisíacas. Es una fruta rica en potasio, magnesio y vitaminas que ayuda a despertar la libido.

Sin duda tienes que incluir estos alimentos afrodisíacos en tu dieta para disfrutar de una mejor vida sexual. ¿Conocías las propiedades de estos alimentos? ¡Pruébalos, te sorprenderán!