razones dejar azucar

8 Razones para dejar de comer azúcar

¿Sabes que muchos de los alimentos envasados que compramos en el supermercado tienen niveles altísimos de azúcar? Pues sí, así es, y además el azúcar es una sustancia sumamente adictiva que genera numerosos problemas de salud a largo plazo si se consume en exceso.

La Organización Mundial de la Salud recomienda reducir el consumo de azúcar libre, no deberías consumir más de 12 cucharillas de azúcar al día, pero inconscientemente puede que estés consumiendo muchas más con los alimentos que compras. ¿Pero sabes por qué deberías de reducir el azúcar tu consumo de azúcar? Te doy algunas de las razones más importantes:

El azúcar crea adicción

El azúcar es una sustancia que cuanto más comes, más quieres comer, es como una droga que te engancha cuanto más la consumes y sus consecuencias pueden ser muy negativas. Además es una sustancia que no te sacia, comas lo que comas siempre querrás más.

El azúcar engorda y causa obesidad

Tomar más azúcar de la cuenta derivará en que cojas más peso por un alto consumo de calorías innecesarias para tu cuerpo, estas calorías se transforman en grasas. Es una sustancia que no tiene vitaminas, minerales u otros nutrientes.

El azúcar provoca caries

Si comes mucho azúcar tendrás que ir con frecuencia al dentista, ya que provoca caries y no es nada buena para la salud de tus dientes. Si quieres lucir una sonrisa bonita, evita comer azúcar.

El azúcar aumenta el riesgo de padecer cáncer

Numerosos estudios científicos han demostrado que el consumo excesivo de azúcar, alimenta las células cancerígenas en páncreas, recto, mama, etc. Y puede potenciar la aparición de cáncer, sobre todo hoy en día dónde cada vez más tratan los azúcares naturales con químicos, para sacar un mayor beneficio económico a un menor coste.

El azúcar hace daño a tu corazón

El consumo en exceso de azúcar favorece la elevación de los triglicéridos en sangre y disminuye los niveles protectores de colesterol. Puede provocarte problemas graves de corazón.

razones dejar azucar

El azúcar produce hiperactividad

En el caso de los niños, un alto consumo de azúcar en caramelos, chucherías y bollos industriales, dado el alto nivel de azúcar que contienen, puede provocarles hiperactividad y malas conductas.

El azúcar afecta negativamente a tu cerebro

Algunos estudios han demostrado que altos niveles de azúcar en sangre, pueden dañar las zonas responsables de la memoria de tu cerebro.

El azúcar favorece la aparición de acné

Si comes alimentos con mucho azúcar, puede desencadenar hormonas que favorecen la secreción de grasa, lo que influye directamente en la calidad de tu piel.

Estas son sólo algunas de las razones por las que debes de dejar de consumir azúcar en tu dieta, pero existen muchas más, por eso te recomiendo que busques otras alternativas para endulzar tu vida cuidando de tu salud.