ejercicios culo perfecto

5 ejercicios para lucir un culo perfecto sin sudar demasiado

El culo es esa zona del cuerpo a la que a veces no prestamos suficiente atención, pero seamos realistas, ¿a quién no le gusta lucir un buen culo? Los músculos del glúteo son a veces un poco vagos, de ahí que no sea tan sencillo fortalecerlos como otros músculos del cuerpo, no obstante, nada es imposible si te lo propones.

En el gimnasio puedes encontrar muchas máquinas que pueden ayudarte a tonificar y fortalecer los glúteos, pero también existen una serie de ejercicios que puedes practicar en casa y te ayudarán a trabajar el culo. ¡Atento a esta rutina de ejercicios para un culo perfecto!

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio clásico para trabajar el culo además de las piernas. Pero créeme que, si te propones hacer sentadillas todos los días, notarás el cambio. Con la espalda recta, flexiona las rodillas, siempre sin echarlas hacia delante, y baja el culo como si fueras a sentarte en una silla. Sube de nuevo, y vuelve a bajar, y así sucesivamente. Para hacerlas correctamente ponte frente al espejo. Puedes hacer 3 series de 25 repeticiones cada una.

Lunges o zancadas

Para hacer este ejercicio, siempre con la espalda recta, adelanta un pie y flexiona ambas rodillas, el pie que adelantas siempre en línea recta con el cuerpo, sube de nuevo y repite. Lo ideal es que hagas 3 series de 25 repeticiones con cada pierna, es decir, 6 series en total. Puedes subir el nivel, quedándote a medio camino de subir y haciendo rebotes ¡verás como pica!


ejercicios culo perfecto

Patadas hacia arriba

Para este ejercicio, colócate a gatas, sobre las rodillas y con los brazos rectos a la altura de los hombros. Sube la pierna derecha en un ángulo de 90º y da patadas hacia arriba, luego cambia de pierna y haz lo mismo. Puedes hacer 6 series de 25 repeticiones cada una. Es un ejercicio de 10 para fortalecer el culo. Para aumentar la intensidad puedes comprar unas pesas para los tobillos.

Levantamiento de pelvis


Tumbado boca arriba, con la espalda pegada al suelo o a una colchoneta, levanta la pelvis fuerte contra el techo, sin levantar la espalda. Puedes hacer 3 series de 25 repeticiones. Si quieres subir la intensidad, puedes colocarte un disco de 5 kg en el vientre y hacer el ejercicio.

Abducción de cadera

Para hacer este ejercicio, tienes que recostarte de lado en el suelo. Con la pierna completamente extendida, levántala y vuelve a bajar. Puedes hacer 3 series de 25 repeticiones con cada pierna. Si quieres complicarlo puedes colocarte pesas en los tobillos para aumentar la intensidad.

Estos son algunos de los mejores ejercicios para tener un culo de acero. Otro ejercicio muy recomendado para el glúteo es subir escaleras, así que siempre que puedas evita el ascensor ¡tu culo te lo agradecerá!

¿Te animas a hacer esta rutina de ejercicios para los glúteos? Si eres constante y vas aumentando la intensidad notarás los resultados.