alimentos envejecen piel

6 alimentos que envejecen tu piel ¡evítalos!

¿Sabías que tu alimentación puede afectar al estado de tu piel? ¡Así es! De una correcta alimentación dependerá que tengas una piel más o menos sana, más o menos envejecida. Y es que la correcta nutrición de tu cuerpo influye en todos los aspectos del mismo, el pelo, las uñas, los dientes y por supuesto tu piel.

Loa malos hábitos alimentarios pueden hacer que tu piel brille menos, aumenten tus arrugas, te salga acné, y muchos otros efectos directos. Por el contrario, una correcta alimentación, hará que tu piel este saludable en todos los sentidos, por supuesto, acompañándola de ejercicio físico e hidratación. Vamos a ver los alimentos que debes evitar para que tu piel no sufra:

Azúcar

El azúcar, presente en cada vez más alimentos envasados, debes evitarlo en la medida de lo posible. Un consumo elevado de azúcar afecta directamente a los vasos sanguíneos reduciendo la elasticidad de la piel.

Sal

Un consumo elevado de sal en los platos que cocinas o alimentos envasados que compras en el supermercado, aumentará la tensión arterial de tu cuerpo y reducirá la producción del colágeno de tu piel provocando un envejecimiento prematuro. Además, un consumo alto de sal favorece también la aparición de piel de naranja y celulitis, empeorando el aspecto de tu piel

Café

El café es otro gran enemigo de tu piel, su consumo excesivo favorece la deshidratación lo que afecta a la tonificación y elasticidad de tu piel. El café también favorece la retención de líquidos y la aparición de celulitis.

alimentos envejecen piel

Grasas trans

Este tipo de grasas se encuentran en la mayoría de alimentos procesados, como pizzas congeladas, bollería industrial, patatas fritas, etc. Entre sus principales efectos en la salud, producen enfermedades cardiovasculares, obesidad y aumentan el colesterol, favoreciendo la oxidación de las células de tu piel.


Carne roja

La carne roja tiene altos niveles de carnitina, una sustancia que consumida en exceso provoca un endurecimiento de los capilares y un envejecimiento prematuro. Se recomienda no comerla más de 2 veces a la semana.

Alcohol

Las bebidas alcohólicas no aportan ningún nutriente a tu cuerpo, es decir, contienen calorías vacías que favorecen la aparición de grasas en tu cuerpo. Un consumo elevado de alcohol reduce los niveles de oxígeno de tu sangre, así como la producción de colágeno, haciendo que tu piel brille menos y pierda firmeza.

¡Tranquilo! No se acaba el mundo por que comas puntualmente alguno de estos alimentos, pero si los consumes es mejor que sea ocasionalmente, y busques otros alimentos con mejores propiedades nutricionales para la salud de tu piel.