mejor-paella-españa

8 sitios donde comer una paella de “10”

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que la paella es el plato español más famoso, tanto dentro como fuera del territorio nacional. Sin embargo, es también extremadamente difícil encontrar restaurantes realmente buenos y auténticos que preparen este plato. Por ello, hemos elaborado una lista con 8 lugares exquisitos donde degustar la auténtica paella.

Alfonso Mira

Uno de los mejores sitios de nuestra lista para celebrar cualquier tipo de evento. Este restaurante situado en Aspe (Alicante), cocina paella al más puro estilo tradicional, además de que cuenta con una amplia carta de productos a los que se refieren como “Cocina de Armonía”.

Ca Consuelo

Este restaurante de estilo moderno e innovador situado en L’Eliana (Valencia), nos ofrece una amplia gama de paellas; algunas con un estilo más tradicional y otras con elementos más innovadores, pero todas con ese toque auténtico que tanto nos gusta. Es el sitio perfecto para disfrutar de una comida con sabor tradicional en un ambiente moderno.

Cachito

Situado en el Camp d’Elx (Alicante) es un restaurante rodeado por la vegetación propia de la zona, las palmeras. Tiene un ambiente natural y familiar que casa perfectamente con los platos que ofrecen. Elaboradas con ingredientes 100% naturales, las paellas que encontramos en este restaurante son simplemente deliciosas.

Els Pins

En pleno campo de Estivella (Valencia) nos encontramos con un restaurante tan seguro de su calidad que afirma lo siguiente: “A Estivella aniras en Els Pins estaras i la millor Paella del món te menjaras.”

Y no es para menos, su estilo tradicional y sus magníficos eventos al aire libre, hacen de este restaurante uno de los mejores para disfrutar de un ambiente relajado y familiar ¡Pura tradición valenciana!

L’era

En el pueblo de Arenys de Munt (Barcelona) nos encontramos con el único restaurante de la lista fuera de la Comunidad Valenciana. Este magnífico restaurante cuenta con unas vistas increíbles de montaña y un jardín para los más pequeños. Por supuesto, su paella elaborada con productos de temporada es su mayor atractivo, así como su fideuá, propia de la zona, y otros productos típicos de la cocina mediterránea.

Casa Quiquet

Por fin llegamos a uno de los restaurantes más completos e impresionantes de nuestra lista, esta vez se trata de un complejo en Beniparrel (Valencia) donde, además de comer una paella deliciosa y celebrar grandes eventos, podemos quedarnos a pasar la noche en su fantástico hotel. Este complejo nos ofrece la oportunidad perfecta para disfrutar del turismo y de la buena comida, además de tener un ambiente estupendo con sus amplios jardines y terrazas.

El racó de la paella

Como su propio nombre indica, este restaurante de Valencia está especializado en paellas de todas las clases y colores, su amplia carta nos permite degustar diferentes paellas en el mismo restaurante, rodeados de su ambiente tradicional y familiar. E incluso, si queremos disfrutar de una estupenda paella en nuestra propia casa, también cuenta con un servicio de paellas para llevar.

La Matandeta

Finalizamos la lista con un restaurante realmente impresionante, ya no solo por su paella, si no por sus maravillosas vistas. Situado en el Parque Nacional de la Albufera (Valencia), este magnífico sitio nos ofrece la posibilidad de disfrutar del paisaje natural de la Albufera mientras nos comemos una paella realmente exquisita. Y, por si fuera poco, para aquellos que quieran aprender el arte de la paella tradicional, también organizan talleres de cocina. Si sois entusiastas del auténtico sabor mediterráneo ¡no os lo podéis perder!