consejos dormir mejor

6 hábitos saludables que te ayudarán a dormir mejor

¿Te cuesta conciliar el sueño? El estrés, el trabajo, los niños, el día a día te abruman y ¿te cuesta dormir bien? Seguro que no eres el único. Seguro que has oído más de una vez que lo recomendable es dormir 8 horas al día, para estar descansado, saludable y de buen humor.

Esta cifra es relativa, pero sin duda, creo que la importancia está en la calidad del sueño más que en la cantidad ¿no crees? Hay personas que necesitan dormir 6 horas y por el contrario hay otras que necesitan dormir 10 para ser persona. Para dormir bien es importante estar relajado, por eso vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a dormir mejor:

Haz ejercicio

Hacer ejercicio es clave para dormir bien. Cuando haces ejercicio gastas energía física y mental, lo que te ayudará a llegar más cansado a la cama, facilitando la relajación de todo el cuerpo a la hora de dormir. ¡Pruébalo porque no falla!

Cena pronto y ligero

Las cenas copiosas no ayudan a dormir bien. La cena debe ser la comida más suave de todo el día, por un lado, porque lo que comas no lo vas a quemar, y segundo, porque ayudas al cuerpo a hacer una buena digestión. Cena pronto para que tu cuerpo tenga tiempo de digerirlo bien y no tenga que seguir trabajando cuando llegues a la cama.

Mantén una rutina de sueño

Los horarios de dormir son importantes, el cuerpo se acostumbra a lo que lo habitúes, por eso lo recomendable es que establezcas la misma hora siempre para irte a la cama. Acostarte unos días a las 11 de la noche y otros a las 2 de la madrugada no es sano. ¡Ponte un horario para irte a dormir, y dormirás mejor!

Evita distracciones a la hora de dormir

Hay gente que le gusta ver la cama en la televisión, por ejemplo, pero esto no es un buen hábito, ya que cuando vas a la cama es para dormir. A algunos le ayuda a dormir, pero a otros les distrae. Tu habitación tiene que ser un templo del sueño, evitando distracciones que no te ayudan a dormir.

consejos dormir mejor

No abuses del café

Como ya sabes, el café contiene cafeína, un excitante natural que si se consume en exceso puede no ayudarte a dormir. El café mejor sólo para desayunar, para activarte, el resto del día lo recomendable es tomar o agua. Una taza de té caliente como por ejemplo el rooibos, sin teína, te ayudará también a relajarte antes de ir a dormir.

Haz técnicas de respiración

La respiración es un básico para dormir bien. Existe una técnica llamada del 4-7-8 que consiste en tumbarte en tu cama, cerrar los ojos y relajar todo el cuerpo, coger aire durante 4 segundos, mantener el aire 7 segundos y, por último, expulsar el aire lentamente durante 8 segundos. Hazlo durante 5 o 10 minutos y verás como consigues relajarte y dormirte mucho mejor.

Seguro que con estos consejos y hábitos saludables ¡vas a dormir de maravilla! ¿Y tú, tienes algún truco para dormir como una marmota? ¡Cuéntanoslo!