Mejores-Playas-Fangoterapia

6 playas para practicar la “fangoterapia”

Desde hace siglos, los seres humanos se han embadurnado de barro sabedores de los múltiples beneficios para la salud que esta acción proporciona. Hoy en día, la gente está empezando a cambiar las abarrotadas playas de Benidorm o Ibiza por calas más tranquilas que puedan aportar algo más allá del frescor de las aguas del mediterráneo.

Precisamente por esta razón, os hemos traído esta lista con las mejores playas para practicar la “fangoterapia”, una actividad divertida y saludable digna de ser considerada para estas vacaciones.

Es Bol Nou, Ibiza

Todos conocemos Ibiza por sus playas llenas de turistas y sus discotecas abiertas hasta el amanecer. Sin embargo, esta playa en Sant Josep de Sa Talaia nos permite combinar las vacaciones típicas ibicencas con unas un poco más saludables, y es que, esta magnífica cala de arena fina color tostado posee ambas cualidades. Podemos disfrutar del sol y el agua a la vez que probamos a coger una botella con agua de mar, mojar la arcilla roja y extenderla sobre nuestra piel, los resultados no tardarán en hacerse visible ¡podemos incluso eliminar las molestas picaduras de mosquitos!

Aigües Blanques, Ibiza

Seguimos en Ibiza, pero esta vez nos vamos hasta uno de los arenales declarados oficialmente playa nudista. Si no os importa ver gente desnuda paseando por la playa, esta cala es un lugar increíble en el que relajarse y probar las múltiples propiedades de la “fangoterapia”. El nombre de “aguas blancas” se debe a que es muy común ver la playa llena de espuma de mar, lo que crea un espectáculo digno de admirar mientras paseamos por la arena cubiertos de barro.

Se Canyeret, Mallorca

Sin alejarnos mucho de las islas del mediterráneo, encontramos esta maravillosa cala en el municipio de Deià. Esta playa recóndita resulta de una belleza desgarradora y no es muy conocida, lo que nos permite contemplarla en tranquilidad y armonía. Pero no es solo su belleza lo que la hace única, sino la fuente de agua dulce que brota sobre la arcilla en sus inmediaciones, hecho que nos permite disfrutar de un auténtico baño de barro, perfecto para relajarnos mientras cuidamos de nuestra salud.

Cala Roja, Menorca

Como su propio nombre indica, esta cala es famosa por la arcilla roja que hay en el lateral de la orilla de la playa. Es un lugar tranquilo y recóndito, perfecto para darse un baño y teñirse la piel de rojo con su maravillosa y saludable arcilla. Aun así, no se recomienda realizar esta práctica muy seguido, pues utilizar la tierra de la base de la colina con mucha frecuencia puede llegar a provocar desprendimientos. Desde aquí recomendamos un uso moderado de los recursos de la cala para poder seguir disfrutando de este magnífico paraje natural y de sus propiedades.

Cala Saona, Formentera

Esta vez nos encontramos con una preciosa cala de aguas cristalinas que posee unos barros con múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Pero esto no es todo, justo al lado de la playa encontramos un fabuloso hotel de 4 estrellas con acceso directo a la playa y un spa maravilloso que complementa nuestras perfectas vacaciones de relax y salud.

Aquí podremos imitar a la famosa actriz Kate Hudson, que acudió a la misma playa para probar la “fangoterapia” en 2016.

Playa de Torre del Loro, Huelva

De vuelta a la península, nos encontramos con la última playa de la lista, debe su nombre a la torre almenara que Felipe II mandó construir en la orilla y de la que quedan algunos restos. Ubicada en el Parque Natural de Doñana, nos hace sentir en armonía con la naturaleza mientras nos bañamos en los lodos que drenan de los manantiales de la playa, extremadamente beneficiosos para la salud.