tamano importa verdad mito

El tamaño importa ¿Verdad o mito?

Hablar del tamaño del pene o miembro masculino del hombre parece ser un tema tabú, pero realmente no lo es. Aunque si bien es cierto, que hay hombres que piensan que tener un pene más grande les dota de mayor virilidad y que pueden satisfacer mejor sus necesidades sexuales, parece que la realidad es que no es un tema que preocupe a las mujeres.

Qué dicen los estudios del tamaño del pene

Según un estudio sobre el tamaño del pene, publicado en la revista British Journal of Urology International, y realizado por un equipo de investigadores del King’s College de Londres y de la Maudsley NHS Foundation Trust (Reino Unido), a través de 17 ensayos académicos anteriores que incluían las medidas de 15.521 hombres procedentes de todo el planeta:

  • La longitud media de un pene erecto es de 13,12 cm.
  • La longitud media de un pene flácido es de 9,16 cm.
  • El perímetro medio de circunferencia de un pene erecto es de 11,66 cm.
  • El perímetro medio de circunferencia de un pene flácido es de 9,31 cm.

Según estos resultados, los valores que se salen de la media no son habituales, tanto de más como de menos. Así, de 100 hombres, sólo 5 tienen un pene que sume más de 16 centímetros. Y en el lado opuesto exactamente igual, ya que sólo 5 de cada 100 tienen un pene que mida menos de 10 centímetros.

¿Entonces el tamaño del pene importa?

El tamaño del pene importa, depende de para quién. Cuando se trata de tener relaciones sexuales, todo dependerá de la pareja con la que las mantengas. Ya que tampoco todas las vaginas son iguales, por lo que lo importante es encontrar la pareja perfecta, que permita encajar las piezas a la perfección.

Un hombre con un pene muy grande no será mejor para una mujer con una vagina poco elástica. Al igual que un hombre con un pene pequeño, no será mejor para una mujer con una vagina muy elástica. Por eso, más que el tamaño, importa la calidad de las relaciones sexuales, y está calidad depende de muchos más factores que el tamaño del pene, como la atracción física, los juegos previos al sexo, una correcta erección, una correcta lubricación, etc.

tamano importa verdad mito

¡Lo de que el tamaño importa es un mito! Pero como ocurre con otros canones, el mundo del porno, sobre todo, es el que en gran medida ha influido en que los hombres piensen que un pene grande es mejor para el sexo.


De hecho, han surgido infinitos productos en el mercado para el alargamiento y engordamiento del pene, porque sí, tienen demanda. Así como incluso intervenciones de cirugía en los casos más extremos, pero que pueden derivar en disfunción eréctil entre otros efectos secundarios.

Más allá de preocuparte por el tamaño de tu pene, preocúpate por disfrutar del sexo con tu pareja, elige los juegos correctos, las posturas adecuadas y disfruta de tu miembro sin pensar en el tamaño. ¡El tamaño, no importa!