ejercicios escote perfecto

Luce un escote perfecto y bonito con estos ejercicios

A todas las mujeres nos gusta lucir un cuello y escote bonito ¿verdad? Con la piel tersa, suave y sin arrugas… Pero ¿sabías que la zona del escote es una de las más olvidadas? ¡Pues así es! Las cremas y tratamientos de belleza son una buena opción, pero estos ejercicios para el pecho te ayudarán a tener un escote mucho más bonito.

Antes de hacer estos ejercicios, ten en cuenta que al ser una zona del cuerpo que apenas se trabaja, debes empezar poco a poco, e ir aumentando la intensidad y las repeticiones a medida que vayas teniendo más fuerza. De esta manera evitarás lesiones por un lado, y agujetas de muerte por otro. Vamos a verlo:

Levantamiento de pesas o mancuernas

Para este ejercicio lo recomendable es trabajar con mancuernas de 2kg a 4kg cada una. Empieza con menos peso y ve aumentándolo con el tiempo. Ponte delante de un espejo, con la espalda recta coge una mancuerna en cada mano, sube los brazos doblando los codos, para que queden a 90° las manos.

Después levanta los brazos hasta estirarlos por encima de la cabeza y vuelve a bajarlos lento. Realiza 3 series de entre 10 y 15 repeticiones, descansando un minuto entre series.

Mariposa con pesas

Para este otro ejercicio, también con pesas, ponte delante del espejo, separa las piernas a la altura de los hombros y flexiona un poco las rodillas para mantener la espalda recta. Coge una pesa en cada mano y estira los brazos abiertos hasta la altura de los hombros primero, y después hasta el centro del pecho. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

ejercicios escote perfecto

Apertura de pecho en el suelo

Para este ejercicio, túmbate en el suelo en una colchoneta y  coge una pesa en cada mano, con los brazos abiertos levántalas por delante del pecho, y vuelve a bajar. Realiza 3 series de 15 repeticiones, puedes ir aumentando el peso cuando vayas notando que se te queda corto.


Flexiones

Las flexiones son también un ejercicio perfecto para trabajar pecho y brazos. En el suelo, colócate en posición de plancha, con las piernas extendidas y tus brazos alineados con tus hombros. La espalda bien recta, apretando el abdomen y sin dejar que se caiga el lumbar.

Flexiona los codos hacia los lados y baja tu pecho hacia el suelo, sube de nuevo, y repite. Lo recomendable es que hagas al menos 3 series de 15 flexiones. Si te cuesta mucho, hasta que cojas fondo puedes apoyar las rodillas en el suelo.

Estiramiento de pecho

Estirar muy bien los músculos del pecho, también te ayudará a tonificar y reafirmar correctamente el escote. Ponte de rodillas en el suelo, coloca los brazos por detrás e inclina la espalda hacia atrás arqueándola suavemente al mismo tiempo que notas que se estira toda la zona del pecho. Respira hondo para poder ir bajando un poco más. Debes mantener la posición 30 segundos, y puedes hacer 3 repeticiones. Este ejercicio además lo puedes hacer diariamente antes o después de irte a la cama.


Si realizas esta rutina de ejercicios para trabajar sobre todo los músculos pectorales, notarás tu pecho mucho más firme, perfecto para lucir un escote 10.