El secreto de beber un vaso de agua caliente por las mañanas

El secreto de beber un vaso de agua caliente por las mañanas

¿Sabías que según la medicina tradicional china es recomendable beberse un vaso de agua tibia en ayunas todas las mañanas? Pues sí, hacer esto nada más levantarte por las mañanas ayuda a preparar tu organismo antes del desayuno. Este hábito te ayudará a depurar tu organismo y a facilitar las digestiones de los alimentos que consumas a lo largo del día.

Además, beber agua caliente relaja el cuerpo desde dentro, al igual que cuando te das un baño de agua caliente para relajarte y sentirte mejor. Pero vamos a ver con más detalles algunos de los principales beneficios de beber agua templada por las mañanas:

Mejora tu digestión

Beber agua caliente te ayuda a depurar el estómago y los intestinos, preparándolo para recibir alimentos, hacer la digestión correctamente y absorber los nutrientes de los que comes.  Combate la acidez de estómago y las digestiones pesadas. También si sufres de estreñimiento también puede ser tu solución natural.

Elimina toxinas y protege tu organismo

El agua caliente es un perfecto depurador para tu organismo, ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo, haciendo que te sientas mejor. Por eso cuando estás enfermo te recomiendan que tomes por ejemplo un vasito de agua templada con limón y miel. El agua tibia te ayuda a combatir mejor cualquier resfriado o infección.

Te ayuda a adelgazar y a quemar grasa

Beber agua caliente puede ayudarte a bajar de peso y quemar grasa más fácilmente, combinándolo con una dieta equilibrada y ejercicio físico. Al eliminar toxinas de tu cuerpo, depurar tu organismo y favorecer la digestión, ayudarás a tu cuerpo a adelgazar más fácilmente. También te ayuda a acelerar el metabolismo y favorecer la quema de grasas.

Previene el envejecimiento prematuro

Al mismo tiempo que eliminas toxinas de tu cuerpo, hidratas y cuidas tu piel, ayudando a tu cuerpo a que regenere mejor las células. Bebiendo agua caliente cada mañana aumentarás la elasticidad de tu piel.

Mejora la circulación sanguínea

Cuando bebes agua caliente ayudas a estimular el organismo y los depósitos de grasa del cuerpo, mejorando de esta forma la circulación sanguínea. La eliminación de toxinas favorece la circulación en todos los sentidos.

Como has visto beber agua tibia por las mañanas o incluso durante el día tiene más beneficios de los que probablemente te imaginabas. Ya lo hacen los chinos desde hace siglos con sus tés, sus sopas calientes, etc, y mira que bien se conservan.

No tienes por qué tomar el agua sola, puedes añadirle un poco de limón sobre todo por las mañanas, o beber varios tés al día con agua templada. ¿Conocías el secreto de beber agua caliente en vez de fría?