fobias raras

Las 10 fobias más raras del mundo

Como sabes una fobia es ese temor o miedo intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación. Tener miedo a las arañas, a las alturas, a los sitios cerrados, etc, son situaciones que para muchos pueden ser normales, pero para otros son insoportables y les producen ansiedad y miedo.

Existen miles de fobias en el mundo, y son cada vez más las que están catalogadas, como la claustrofobia, la acrofobia o la agorafobia, pero existen muchas más que estoy seguro de que desconoces, ni yo mismo sabía que existían y seguro que no te dejarán indiferente, porque si, se puede tener miedo prácticamente a cualquier cosa. Vamos a ver algunas de ellas:

Somnifobia: es el temor a dormir, cuando la persona tiene miedo a que si se duerme no podrá despertarse nunca. Estas personas sufren trastornos importantes ya que no se puede vivir sin dormir.

Nomofobia: es el miedo a pensar que siempre te dejas algo en casa. Puede parecer algo que nos pasa a todos cuando crees haber olvidado el móvil o la cartera en casa, pero hay gente que realmente lo pasa mal con este tema.

Omfalofobia: es la fobia relacionada con el miedo a los ombligos, sí has leído bien. Son personas que ver ombligos les produce pánico.

Bromidrosifobia: las personas que sufren esta fobia sienten miedo al olor corporal, tanto al suyo propio como al ajeno.


Fagofobia: el miedo a masticar o a tragar. Las personas que tienen esta fobia sufren un trastorno alimenticio muy grave porque no pueden comer, piensan que se atragantarán con cualquier cosa que coman. Tratarlo es vital para poder vivir. Ya que sino tienen que estar ingresadas con sueros y alimentación por otras vías.

fobias raras

Coulrofobia: miedo a los payasos. No sabemos si tiene relación con la saga de libros de IT, el payaso asesino, pero estas personas no pueden ver payasos ni en juguetes, ni en le tele, etc.

Dendrofobia: es el miedo irracional hacia los árboles. Son personas que no pueden estar en sitios arbolados o pasear por el bosque tranquilamente.


Decidofobia: el miedo a tomar decisiones. Estas personas son incapaces de tomar decisiones por si solas ya que piensan que pueden tomar decisiones incorrectas.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: es la fobia o miedo a las palabras largas.

Hexakosioihexekontahexafobia: es el miedo irracional hacia el número «666». Estas personas rechazan cualquier cosa relacionada con este número.

Estas son sólo algunas de las fobias más extrañas o raras que hemos encontrado y que tienen nombre, pero existen muchas más. ¿Y tú, tienes fobia a algo?