bebidas refrescantes verano

Las 5 bebidas más refrescantes ideales para el verano

En verano más que nunca tu cuerpo te pide hidratación, beber mucha agua, darte un baño en la piscina o en la playa, tomar fruta con alto contenido en agua, etc. Y es que beber líquidos en verano es una de las cosas que mejor nos ayuda a soportar las altas temperaturas ¿no crees?

Y aunque el agua es vida y es un manjar bien fresquito en verano, seguro que a veces te preguntas ¿qué bebida refrescante me apetece más? Pues te voy a dar algunas ideas que seguro que vas a disfrutar.

Zumo de lima o limonada

La limonada, zumo de limón o de lima es una bebida muy refrescante y fácil de hacer. Sólo necesitas 3 o 4 limones, medio litro de agua y un exprimidor. Exprime los limones o la lima, y en una jarra con medio litro de agua añade el zumo, y si quieres un poquito de edulcorante líquido para endulzarla un poco. Puedes añadirle hielos y a ¡disfrutar! Además, es una bebida saludable perfecta para los niños.

Zumo de naranja o naranjada

El zumo de naranja es también una bebida refrescante perfecta para el verano. Al igual que la limonada, solo necesitas 3 o 4 naranjas, medio litro de agua y un exprimidor. Haz el zumo de naranja y añádelo al agua con unos hielos. En el caso de la naranja no es necesario ni endulzarlo porque no es tan ácida como el limón.

Smoothie de sandía

Los smoothies o batidos de frutas y verduras, son bebidas perfectas para el verano. Para hacer el smoothie de sandía, necesitarás 2 o 3 rodajas de sandía y hielo picado. Lo mejor es hacerlo en una licuadora, batidora o máquina para hacer smoothies. Como la sandía tiene mucha agua no necesitas añadirle más, sólo unos hielos para enfriarlo bien y que quede una textura agradable. Tritura la sandía sin pipas y sin piel con los hielos y ¡listo!

bebidas refrescantes verano

Té frío o Ice Tea

El té por lo general se toma caliente, ya que por un lado debe infusionar, y por otro nos aporta esa sensación de bienestar cuando está calentito. No obstante, es una bebida ideal para el verano y muy saludable. Sólo tienes que elegir el té que más te guste, té verde, té rojo, te de frutas, hervir agua, introducir el té para que infusione durante 5 minutos y añadirle unos hielos.


Café Frappé

Cada vez está más de moda tomar el café frío, pero en vez de simplemente añadir hielos, el frappé es un café con hielo triturado cubierto con abundante espuma. Primero tienes que preparar el café, y dejar que se enfríe, después en una batidora añadir hielos y picarlo todo muy bien. Puedes añadirle un poco de leche si te gusta más suave y añadir un poco de edulcorante.

Recuerda que es importante hidratar tu cuerpo bien todo el año, pero en verano aún más si cabe, es la mejor forma de evitar un golpe de calor o una bajada de tensión.

Porque no hay nada mejor que beberse algo fresquito y saludable para combatir el calor ¿no crees? ¿cuál es tu bebida favorita en esta época del año?