5 gadgets tecnológicos perfectos para mayores

5 gadgets tecnológicos perfectos para mayores

¿Sabías que cada vez existen más dispositivos tecnológicos adaptados a las necesidades de nuestros mayores? Ya no solo las generaciones de los más jóvenes nacen, como algunos dicen con un móvil o dispositivo tecnológico debajo del brazo, ya antes de la pandemia nuestros abuelos y las personas mayores sabían hacer uso de dispositivos tecnológicos y ¿por qué no? Incluso hoy en día podemos encontrar famosos youtubers e influencers abuelos que sin duda nos sacan una sonrisa y seguro que tus abuelos manejan las videollamadas a la perfección. Por lo que si estás pensando en regalarle tecnológico a tu abuelo o abuela queremos compartir contigo algunas ideas. ¡Te encantarán!

gadgets tecnológicos para mayores
Pastillero inteligente para no olvidar la medicación

1- Pastillero inteligente

Con la edad, las personas mayores tienen que tomar cierta medicación por algunos problemas de salud, aunque no en todos los casos, muchos tienen que tomar diferentes pastillas a lo largo del día y es importante que no se les olviden. Por eso los pastilleros inteligentes tienen diferentes compartimentos para meter la medicación y se pueden programar con avisos, normalmente a través de una aplicación móvil, a diferentes horas del día para que nunca se olvide tomar la medicación. Incluso hay algunos que mandan una notificación familiar para confirmar que se ha tomado pastillas.

2- Pulseras y relojes inteligentes

Aquí podemos encontrar tipos de gadgets y wearables para mayores que por un lado, les ayudan a monitorizar su salud, y por otro, emiten avisos a la familia, médico o para pedir ayuda en caso de problema o de un accidente, como puede ser una caída en casa o malestar de urgencia. Son dispositivos muy fáciles usar, que además de dar la hora les permite controlar su salud a personas con cardiopatías o con diabetes, por ejemplo. Si por ejemplo sufren una caída a través de la pulsera o el reloj inteligente para mayores pueden pedir asistencia y ayuda inmediata.

3- Altavoces por voz inteligentes

Todos conocemos el famoso Alexa o el Google home, que también pueden ser muy útiles para las personas mayores, ya que son dispositivos amigables y fáciles de usar para ser colectivo. Tan solo con hablarles sabes la hora que es, el tiempo que hace fuera, poner música o incluso hacer una llamada a un amigo o familiar. Si además los programas, con ellos las personas mayores pueden pagar y encender luces, hacer la compra online o establecer recordatorios importantes, como los cumpleaños de sus nietos, la visita al médico o tomar la medicación.

Robot aspirador. Dispositivo tecnológico ideal para mayores.
Robot aspirador automático para mantener la casa limpia sin esfuerzo

4- Aspiradores robot automáticos

Cuando las personas mayores no tienen ayuda en casa para la limpieza de su hogar, los aspiradores inteligentes automáticos pueden mantener su hogar limpio. A través de su programación pueden establecer horarios y zonas de la casa a limpiar o a través de la aplicación móvil. Con tan solo darle a un botón, pueden mantener su casa limpia sin tener que partirse la espalda con la escoba la fregona o aspiradores manuales.

5- Teléfonos móviles para mayores

Aunque son muchos los mayores que saben usar smartphones táctiles como cualquier otra persona, a esto la pandemia del coronavirus ayudado bastante, siguen existiendo teléfonos móviles para la tercera edad que solo hacen llamadas, por lo que su uso es muy sencillo para ellos. Estos dispositivos además suelen tener también un botón de emergencia y/o asistencia en caso de accidente.

Cómo has podido ver son muchos los dispositivos tecnológicos amigables para los más mayores que están disponibles en el mercado. ¿Cuál de ellos te ha gustado más?