Café y sexo: Cómo afecta a las erecciones y al deseo sexual
Preocuparnos por mantener una buena alimentación no solo es importante para disfrutar de un estilo de vida saludable, hay determinados alimentos que afectan directamente en las erecciones y el deseo sexual. Es vital, sobre todo a determinadas edades, saber qué incidencia pueden tener nuestros hábitos alimentaciones en nuestra vida sexual. Hoy hablaremos del café y su efecto en el sexo ¿Es positivo o negativo?
El café potencia las erecciones
La respuesta es sí y no. Es cierto que el café disminuye el riesgo de impotencia, así lo demostró un estudio de la Universidad de Texas, que concluyó que los hombres que tomaban entre 2-3 tazas de café al día tenían menos probabilidades de padecer disfunción eréctil.
La explicación es sencilla. El café está considerado como uno de los alimentos afrodisiacos más conocidos porque tiene un efecto de aumento de flujo sanguíneo en los genitales similar al de la viagra, reduciendo así los problemas para mantener una erección y el riesgo de padecer disfunción eréctil. Es verdad que el café no sólo sirve para despertarse por las mañanas, también sirve para despertar tu erección e intentar disfrutar de sexo de mayor calidad.
El café reduce el deseo sexual
Y aunque el café tiene beneficios claros en el sexo, aquí llega la controversia, también tiene efectos negativos al igual que otros alimentos y nutrientes como el azúcar refinado, la carne roja, el alcohol o las bebidas gaseosas. La explicación también es muy sencilla. El café reduce el deseo sexual porque merma la producción de una hormona (cortisol) que elimina el estrés y es la máxima responsable de incrementar el deseo sexual.
Nuestra libido, por más ganas y deseo que le pongamos, puede flaquear si nuestra alimentación no es la adecuada. El estrés y las emociones pueden causar impotencia, eyaculación precoz y otras disfunciones, pero hay alimentos que son una amenaza para una vida sexual placentera.
Tomar café para mejorar las relaciones sexuales
¿Tomamos o no café para mejorar nuestra vida sexual? Como casi todo en esta vida, sí, pero con moderación.
Debemos tener claro que una mala la alimentación y nutrición aumentan el riesgo de padecer disfunciones sexuales, por ello la revisión de la dieta es una de las primeras acciones que un sexólogo tiene en cuenta en aquellos pacientes con problemas de erección y deseo sexual.
Podemos utilizar el café como alimento afrodisiaco para mejorar las erecciones, pero si en algún momento percibimos que nuestro deseo sexual disminuye, lo conveniente sería reducir su consumo.
Una buena salud cardiovascular siempre está relacionada con tener un vida sexual activa y de calidad, por ello además de recurrir a determinados alimentos como el café para mejorar el sexo, también es vital hacer deporte y evitar el sobrepeso. Os recomendamos 5 ejercicios que además os ayudarán a mejorar vuestra vida sexual.
Testadora de «potingues» de belleza, con tacones de altura y bolso repleto de cosas inservibles. Mujer urbanita y open mind, conmigo puedes hablar de cualquier cosa. No me asusta nada, ¿Y a ti?
[…] ya hemos comentado, el café contiene cafeína, que es un estimulante para el sistema nervioso central, lo que hace que sea una droga psicoactiva al tener cierta influencia sobre el funcionamiento del […]