7 tips fáciles que te ayudarán a ahorrar más de lo que crees

7 tips fáciles que te ayudarán a ahorrar más de lo que crees

¿Estás pensando en ahorrar para tu próximo viaje? ¿Para comprarte una casa o simplemente para la educación de tus hijos? Ahorrar puede parecer complicado en la sociedad consumista en la que vivimos, pero nada es imposible si uno se lo propone. No vamos a hablarte de meter dinero en la hucha del cerdito todos los días, pero sí de algunos consejos para ahorrar poquito a poco dentro de tus posibilidades.

1. Guarda una cantidad pequeña fija al mes

En función de tu sueldo y del dinero que dispongas proponte guardar en otra cuenta bancaria una pequeña cantidad mensual, que pueden ser 200€ o 25€ al mes, a la larga esa cantidad irá creciendo sin darte cuenta. También puedes usar la famosa hucha si te hace ilusión, aunque es mejor no tener el dinero tan a mano para no hacer uso de él y así poder ahorrar de verdad.

2. Evita llevar la tarjeta de crédito encima

Hoy en día pagar es súper fácil con la tarjeta o incluso con tu móvil o tu reloj, y puede que de esta forma no te des cuenta de lo que gastas. Por eso, si quieres tener control de tus gastos, lo mejor es que salgas de casa con el dinero en efectivo que crees que necesitas, así no pasarás la tarjeta más veces de la cuenta y te permitirá ahorrar.

3. Compara precios antes de comprar

Esto es un consejo que te sirve para cualquier tipo de compra, de un coche, un móvil, una sudadera, etc. Hoy en día existen muchas páginas pueden hacer esto por ti, comparadores de precios, no obstante, con los folletos de las tiendas, los catálogos online y las tiendas físicas, puedes comparar fácilmente el precio de un producto comprarlo donde estés ahorrando unos cuantos euros. A veces la diferencia es abismal, y por poco que sea eso que te ahorras.

4. Controla tus gastos a diario

Puede parecer una tontería, pero si quieres ahorrar tienes que controlar lo que gastas. Piensa en todas aquellas cosas innecesarias que a veces compras por el hecho de consumir. Pensar antes de actuar y antes de gastar te permitirá ahorrar mucho más fácil y con éxito. Aquí también hay que tener en cuenta el ahorro energético, ya que la luz, el agua o el gas son gastos que controlando todos los días pueden ayudarte a ahorrar mucho también, además de cuidar del planeta.

5. Haz un plan de gastos mensuales

Proponte controlar cada mes lo que vas a gastar, teniendo en cuenta gastos fijos, como puede ser el alquiler, la comida, el teléfono móvil; y esos gastos variables, cómo puede ser una cena, una visita al cine o comprarte esas nuevas zapatillas para correr que necesitas. De esta manera podrás ver sobre papel es lo que realmente necesitas, evitando gastar en caprichos que no te permiten ahorrar.

Aprovecha los cupones descuento y las ofertas

6. Busca descuentos y cupones antes de comprar

La compra en el supermercado es quizás donde más fácil es ahorrar, busca descuentos y cupones que te permitan ir ahorrando de céntimo en céntimo, de los productos que compras de forma habitual. Esto lo notarás mucho en el bolsillo y te ayudará a ahorrar. Aprovecha a cargar en cosas cuando hay un 2×1, un 3×2 o la segunda unidad al 50%, a la larga lo notarás.

7. Usa una app para gestionar tus finanzas

Si eres de los que pasa del papel, no hace falta que anotes tus gastos, existen muchas aplicaciones para el móvil que te permiten unirla con tu cuenta bancaria para controlar muy bien cuánto y en qué gastas tu dinero, de esta forma podrás tenerlo en cuenta para ahorrar más, reduciendo gastos en lo que creas que no es tan necesario.

¿Y tú eres un o una “manos rotas” o te gusta ahorrar? ¿Qué haces para ahorrar? ¡Cuéntanoslo!