¿Por qué los hombres con barba triunfan más?

¿Por qué los hombres con barba triunfan más?

¿Me dejo barba?, ¿Me quedará bien?, seguro que muchos hombres en algún momento de sus vidas se han planteado estas dudas al respecto de su vello facial. Las barbas durante mucho tiempo fueron símbolo de masculinidad y elegancia, siempre y cuando estuviesen bien cuidadas (no hay nada que de peor imagen que una barba descuidada).

No obstante, durante los 80, se impuso la moda de hombres completamente rasurados, y durante un tiempo las tendencias dejaron de lado el dejarse barba en favor de otros tipos de moda, pero todo indica que las barbas han vuelto con mucha más fuerza que antaño, y parece que para quedarse con nosotros un buen tiempo, lo cual es una gran noticia para todos aquellos amantes de las barbas frondosas y pobladas.

Aunque el aumento de los barbudos parece responder a una moda, en realidad la gran mayoría de hombres se dejan crecer el vello facial por simple pereza cuando llega el momento de afeitarse, pero la gran mayoría coinciden en que dejarse barba engancha y que les aporta beneficios y cualidades que desconocían hasta el momento y que han mejorado en gran medida la percepción que tenían de ellos mismos.

3 motivos por lo que los hombres con barba mediana triunfan más

Vamos a darte 3 motivos por lo que los hombres con barba mediana triunfan más que te van a dejar sorprendido, así que te animamos a continuar leyendo para descubrirlos:

  1. Los hombres con barba se ven más atractivos, sexys, maduros y profesionales, con lo que, a raíz de todas estas percepciones personales, el nivel de confianza personal aumenta muchísimo (ya sea de forma voluntaria o no). Esto a su vez, hace más propenso el que seamos más decididos en cualquier aspecto de nuestra vida. Además, el hecho de no tener que estar constantemente rasurando la cara, es mucho más cómodo y beneficioso para la piel.

  2. Biológicamente hablando, el tener una mandíbula fuerte y una buena barba, suele ser señal de que un hombre dispone de buena salud y unos altos niveles de testosterona. Esto, de forma inconsciente, hace que se perciba a la persona como más deseable, dado que en el momento de buscar pareja a largo plazo, son unos atributos más que deseables.

  3. Aunque no lo creas, dejar barba aumenta tu status y percepción social. El llevar barba hace que se te perciba como una persona de más confianza, fuerte y que puede con todo. También hará que resultes mucho más persuasivo cuando quieras conseguir algo, así que ya sabes, antes de pedir tu aumento de sueldo, déjate un poco de barba.
Cuidado de barba
No olvides mantener tu barba aseada y cuidada

Como ves, dejarte barba puede aportarte un montón de beneficios que ni te imaginabas, estamos convencidos que con alguno de los tres que te hemos mostrado te hemos sorprendido gratamente. Eso sí, recuerda que para que una barba aporte y no reste a tu imagen personal, debes cuidarla y asearla como es debido, porque si la descuidas corres el riesgo de que provoque el efecto contrario al deseado.