beneficios propiedades te verde

5 beneficios saludables del té verde

¿Eres de los que lleva una alimentación saludable y un estilo de vida sana? ¿Te gustan las bebidas que te hacen sentir bien? El es una bebida mundialmente conocida, se podría decir incluso que todo ser humano actualmente lo ha probado, aunque sea alguna vez en su vida, lo que convierte al té en la tercera bebida más conocida en el mundo, solamente la superan el agua y el café. Se trata de una infusión preparada a base de hojas secas y brotes de la planta del té, denominada Canellia Sinensis.

El té verde, junto con el té rojo, es uno de los más comunes y con más consumo a nivel mundial. Se obtiene tras un proceso de mínima oxidación de las hojas de la planta, y contiene una gran cantidad de catequinas e isoflavonas, que le confieren un alto poder antioxidante entre otros muchos más beneficios saludables que quiero compartir contigo.

Razones para tomar té verde todos los días

1.     Favorece la pérdida de peso

El té verde es una bebida perfecta para ayudarte a perder peso y adelgazar, no es una bebida mágica, pero es una bebida saludable con un contenido calórico muy bajo, el té verde te ayuda a regular los niveles de colesterol, haciendo que el cuerpo absorba menos grasas. Acelera el metabolismo de tal forma que tu cuerpo eliminará fácilmente las toxinas, ayudando también en la quema de calorías.

2.     Fortalece el sistema inmunitario

Siempre se ha pensado que el té es una bebida curativa en todos los sentidos, y es que se trata de una bebida con potentes antioxidantes, la variedad del té verde de las más completas. El té verde contiene polifenoles, los flavonoides y vitamina C que estimulan el sistema inmunológico fortaleciendo el organismo y protegiéndolo de resfriados y otras infecciones.

3.     Reduce el riesgo de sufrir cáncer

Numerosos estudios científicos han confirmado que los polifenoles predominantes en el té verde tienen propiedades antioxidantes que ayudan por un lado, a eliminar los radicales libres del cuerpo; y por otro lado, a proteger las células, inhibiendo la proliferación celular en los tumores y el cáncer.

4.     Estimula tu cerebro

También el té verde puede ayudarte a desarrollar más y mejor tu inteligencia. La teanina presente en el verde ayuda a regular el cerebro para que tenga el tiempo adecuado para recargarse al dormir por las noches. Por eso una tacita de té verde antes de dormir, ayudará a tu cerebro a descansar mejor y recargar pilas para el día siguiente.

5.     Reduce el estrés y la ansiedad

beneficios propiedades te verde

Aunque le té verde contiene teína que es un estimulante natural, es por otro lado relajante relajante cerebral y del sistema nervioso, como hemos comentado en el punto anterior. Por ello si eres muy nerviosos y sufres de estrés y ansiedad, el té verde será tu mejor aliado para relajarte.

Y podríamos seguir con la lista, porque sin duda, el té verde es de nuestros favoritos para complementar un estilo de vida saludable. ¿Y tú? ¿Te gusta el té verde? ¿Qué otras variedades de té consumes con frecuencia?