2 métodos para cortar botellas de vidrio para vasos o floreros

2 métodos para cortar botellas de vidrio para vasos o floreros

Algunas botellas de vidrio son tan bonitas que queremos conservarlas para siempre, ¿No es cierto? Pero ¿cómo conservar una botella de vidrio para la eternidad? Pues creando nuevos objetos con ellas. Existen algunas manualidades que nos permiten convertir botellas de vidrio en vasos, floreros e incluso para bote de lapiceros. ¿Quieres saber cómo? Pues no te pierdas a continuación las manualidades que vamos a explicar paso a paso para convertir una botella de vidrio bonita en algo duradero.

Cortar una botella puede parecer algo bastante complejo pero lo cierto es que, si lo haces bien, es bastante sencillo. No se necesita ni hacer un gran esfuerzo ni comprar máquinas especiales para hacerlo. Tan solo paciencia y mucha atención.

Cómo cortar botellas de vidrio con un hilo

Si no se tiene a mano un cortador de vidrio, que suele ser lo más habitual, puedes cortar tu botella con un hilo de algodón. ¿Qué necesitarás para ello?

  • Hilo de algodón.
  • Un mechero o cerillas.
  • Alcohol o acetona.
  • Agua fría.
  • Una lija.

El primer paso para cortar la botella de vidrio es rodear la botella con el hilo de algodón. Una vez hecho esto, habrá que ajustar el hilo con un nudo. Si en tu caso el hilo es demasiado fino, te recomendamos no dar una sola vuelta, sino dos o tres, dependiendo del grosor del hilo que hayas usado. Después de hacer un nudo tendrás que sacar el hilo y mojarlo con el alcohol. Luego vuelve a colocarlo tal y como estaba.

Acto seguido tendrás que coger el mechero para prender fuego al hilo. Es importante tener mucha precaución en este paso ya que, recuerda, el hilo estará mojado de alcohol. Gira la botella para que el hilo se queme por completo.

Después del fuego tendrás que meter la botella en agua fría y moverla hasta que haga clic y se separe. Ahí ya tendrás las dos partes de la botella separadas. Finalmente, tan solo tendrás que coger la lija para corregir los bordes y dejarlos completamente suaves.

El último paso, el de la lija, es bastante importante ya que sino la mitad de la botella de vidrio podría cortar.

Soplete

Cortar botellas de vidrio con una llama

Para usar el método de la llama necesitarás lo siguiente:

  • Punzón, corta vidrio o broca.
  • Vela o soplete.
  • Lija.

Lo primero que tendrás que hacer para poder usar este método tan sencillo es trazar un corte muy superficial en tu botella de vidrio, ya sea con un punzón, con un corta vidrio o con una broca. Todos los materiales son aptos para esta tarea.

Una vez hecha la línea tendrás que aplicar 5 minutos de calor en la zona. Recuerda que es importante que se caliente de forma uniforme, por lo que tendrás que ir moviendo lentamente tu botella.

Tras esos cinco minutos de calor deberás sumergir la botella en agua muy fría. Es probable que debas repetir este proceso varias veces hasta que la botella se despegue en dos partes.

Por último, coge la lija y ponte a lijar todos los bordes para que quede uniforme y segura. Ya tienes tu botella de vidrio para usarla como vaso o florero.