Balnearios en España para disfrutar tras el confinamiento

Balnearios en España para disfrutar tras el confinamiento

Después de estar encerrados durante algunas semanas, lo que menos apetece es volver a encerrarse o quedarse en casa, ¿No es cierto? A pesar de que durante el confinamiento hemos podido disfrutar más de estar en casa, todo acaba cansando. Es por eso por lo que, después de estar durante tanto tiempo en el mismo espacio, recomendamos pasar unos días de descanso en un balneario al aire libre. De esta forma podrás disfrutar del aire libre a la vez que te relajas.

Con la llegada del buen tiempo, ya que nos quedan pocas semanas de frío y lluvia, apetece estar al aire libre, ¿verdad? Es precisamente por eso por lo que a continuación te recomendamos algunos balnearios en España. ¡Te encantará la experiencia!

1.   Balneario de Archena

El balneario de Archena es precisamente un espacio termal de más de 200.000 metros cuadrados que se ubica en el Valle del Ricote, en la provincia de Murcia.

Este lugar paradisíaco, además de tener un hotel en el que puedes hospedarte, también dispone de una piscina termal tanto interior como exterior. Así que beneficiarte de todas las propiedades de las aguas termales te será muy sencillo.

Valle de Ricote

2.   Termas Chavasqueira

Las termas Chavasqueira ofrecen un circuito japonés con baños termales, sauna y piscinas de agua fría, todo en el interior. Pero, si prefieres disfrutar del aire libre, en Chavasqueira, situado en Ourense, podrás disfrutar de las tres piscinas termales que se encuentran al aire libre y que están a una temperatura de 41º. Una auténtica delicia.

3.   Balneario de Verche

En Valencia, cerca del río Turia, encontramos el balneario de Verche con dos piscinas de aguas termales en el exterior. Eso sí, si prefieres estar dentro del hotel, también ofrecen bañeras de hidromasaje, baños turcos o ducha circular, entre otras opciones.

4.   Balneario de Alhama

En plena naturaleza encontramos la piscina termal exterior del Balneario de Alhama, situado en Granada. Es un auténtico espectáculo ya que sentirás que estás en la mismísima selva.

5.   Balneario de Arnedillo

En este balneario situado en La Rioja, encontramos unas aguas termales con un ingrediente natural único, los peloides. Esto es una especie de barro vegetal que ayuda a nivel terapéutico. Hay que tener en cuenta que este barro se encuentra solo en tres puntos de España, por lo que muchas personas acuden al balneario en busca de sanación.

Balnearios en España. Arnedillo.
Balneario Arnedillo

6.   Balneario Acuña

En Pontevedra encontramos el balneario Acuña con una gran piscina termal al aire libre. Esta agua se renueva de forma constante, por lo que siempre se encuentra por encima de los 30º.

7.   Balneario de Fitero

En Navarra podrás disfrutar de una piscina hidrotermal exterior que mantiene una temperatura de entre 34ºC y 35ºC durante todo el año, lo que es una auténtica delicia. También dispones de tratamientos termales dentro de los diferentes hoteles de la zona.

8.   Balneario de Mondariz

Volviendo a Galicia, este balneario cuenta con cinco técnicas relajantes entre las que se incluye, como es de esperar, las aguas termales que están en el exterior.

9.   Balneario de la Concepción

En Albacete encontramos este balneario tan sanador al contar con aguas mineromedicinales ricas en sodio y magnesio. Es una estupenda opción para recuperarte después del encierro involuntario.

10.   Balneario la Virgen

En Zaragoza también encontramos aguas termales al aire libre que mantienen una temperatura de entre 30ºC y 34ºC. Además, también ofrecen diferentes tratamientos basados en las aguas termales.