senales relacion pareja toxica

6 señales que indican que tu relación de pareja es tóxica

¿Discutes con frecuencia con tu pareja? ¿Crees que tienes una relación tóxica, pero quieres confirmarlo? Ya se sabe que el tema de las relaciones en la sociedad en la que vivimos no es fácil, y todas las parejas tienen problemas y discusiones, es lo más normal, aunque muchas veces se pueden evitar. No obstante, hay relaciones de pareja tóxicas, y a veces el no querer dejar a la otra persona, por el tiempo, el cariño y la ceguera nos lleva a ser infelices. Pero ¿y por qué seguir con esa relación si no te hace bien? La pareja es comunicación, es amor, es cariño, es sexo… y por supuesto de vez en cuando enfados que luego siempre acaban en una reconciliación feliz. Pero no siempre es así, vamos a ver algunas señales que indican que tienes una relación de pareja tóxica, y que seguro harán que te plantees si debes seguir con tu novio o novia.

Señales de que tienes una relación tóxica ¡Míratelo!

1.     Desconfía de ti siempre

senales relacion pareja toxica

La confianza es la base de cualquier relación ya sea de amistad o de pareja, no obstante, si tu pareja está constantemente haciéndote preguntas, cotilleando tu móvil, tus correos o incluso espiándote la cosa no va por buen camino. A veces es normal tener dudas en cuanto a la pareja, sobre todo cuando acabáis de empezar, pero a largo plazo la desconfianza podría indicar que tienes una relación tóxica.

2.     Tiene celos exagerados

Los celos no son nada buenos, ni los tuyos ni los de la otra persona, denota desconfianza. Si tu pareja te quiere y al revés no tienes por qué tener dudas. ¿Que tiene más amigos o amigas de lo normal? ¿Y tú? Es normal que la pareja se relacione con otras personas, incluso que miremos al sexo opuesto porque lo bonito llama la atención, somo humanos. Pero si cada vez que hablas con alguien del sexo opuesto te monta un pollo sin sentido, sin duda tienes una relación tóxica.

3.     Te menosprecia y no se preocupa por ti

Tu pareja no atiende a tus necesidades y te menosprecia constantemente con cosas que haces o que dices… ¡eso es tóxico! Puedes hablar con él o ella para decirte como te sientes y ver si se da cuenta, pero si lo hace sin darse cuenta no le importas mucho. Jamás si quieres a alguien le menospreciarías ¿no crees? Ambos debeís estar a la misma altura y enriqueceros mutuamente.

4.     No se mezcla con tu familia y amigos

Si tu pareja no quiere relacionarse con tu familia y amigos y tu por el contrario si lo haces, a largo plazo no tiene mucho futuro. Una pareja tiene que ser plena, y aunque no soportes a su mejor amigo o a tu suegra siempre hay que empatizar. Pero si tu pareja directamente solo tiene relación contigo y con nadie más de tu entorno es una relación tóxica con poco futuro.

5.     No tenéis más de dos días seguidos de tranquilidad

Si llevas mucho tiempo discutiendo, sintiendo que la relación se enfría y que lo intentáis, pero no fluye hacia bien tu relación se ha convertido en tóxica. Las parejas tienen altibajos porque como la vida es una montaña rusa, pero no se puede vivir discutiendo. Al menos que haya un 50%, pero si el 90% son discusiones lo mejor es que no sigáis juntos.

6.     Lloras por su culpa con frecuencia

senales relacion pareja toxica

Tu pareja te hace sentir mal muy amenudo o bien porque es así, o bien porque a ti te sienta mal todo lo que él o ella hace hacia ti…. Es algo complicado, pero a veces hay que poner en la balanza las cosas buenas y las cosas malas, y si lloras más que ríes con tu pareja estás en una relación tóxica.

¿Te sientes identificado con alguna de estas señales y tu relación de pareja? ¿Has vivido alguna vez en una relación tóxica? ¿Qué hiciste para zanjarlo? ¡Cuéntanoslo! Y no sufras, muchas parejas aguantan hasta que el fin llega por si sólo, pero si crees que tienes una relación tóxica lo mejor es que lo dejes cuanto antes.