5 ejercicios para quemar calorías sin ir al gimnasio

5 ejercicios para quemar calorías sin ir al gimnasio

A algunos/as la actual pandemia nos ha hecho coger algunos kilitos de más, bien sea porque nos hemos vuelto más sedentarios o porque nos ha dado por comer más o… ambas cosas.

Sea como sea, incorporar algo de ejercicio físico a nuestra rutina nunca viene mal. No sólo para perder peso, sino por una cuestión de salud y bienestar mental.

Los ejercicios de cardio son los que ayudan a quemar calorías y quemar grasa, por lo que, si los incorporas a tu rutina, te ayudarán a perder peso. Eso sí, bien combinados con una dieta equilibrada.

Si no tienes demasiado tiempo para ir al gimnasio, te proponemos algunas alternativas de ejercicios para quemar calorías que podrás hacer por tu cuenta.

1- SALTAR A LA COMBA

Algo que muchos de nosotros y nosotras hacíamos en nuestra infancia es una magnífica manera de quemar calorías.

Es un entrenamiento de resistencia que pone a trabajar casi todo el cuerpo. Saltar 10 minutos a la cuerda puede llegar a quemar hasta 130 calorías. ¡Y sólo se necesita una cuerda y buscar algo de espacio para poder practicarlo!

2- SUBIR ESCALERAS

Olvídate de coger el ascensor o de utilizar las escaleras mecánicas. A partir de ahora cuando veas unas escaleras ¡lánzate a por ellas! Algo tan sencillo como subir escaleras durante 15 minutos puede quemar hasta 150 calorías.

Si en tu vivienda no hay escaleras, seguro que en tu localidad hay algún lugar donde encontrar unas escaleras que subir. Eso sí, ¡ojo si tienes una lesión en la rodilla!, en ese caso no es el ejercicio más recomendado.

Subir escaleras. Ejercicio para quemar calorías.

3- SENTADILLAS CON FLEXIONES

Las sentadillas es también uno de los ejercicios que más calorías pueden llegar a quemar y, si lo combinamos con flexiones, se pueden quemar 13 calorías por minuto de promedio.

No obstante, puedes empezar por algo más “fácil” simplemente haciendo sentadillas ya que por sí solas es un ejercicio excelente para quemar calorías y para ejercitar la musculación de piernas.

4- BAILAR

Bailar además de ser divertido es una actividad que te ayudará a quemar calorías. Solamente hace falta poner la música y dejarse llevar durante un rato.

Según la intensidad y ritmo con que se realice, se puede perder entre 200 y 400 calorías en media hora. Además, es beneficioso para nuestro bienestar mental ya que calma el estrés y nos pone de buen humor, ¡qué más se puede pedir!

5- CAMINAR RÁPIDO

Si el running no es lo tuyo, siempre tienes la opción de caminar a un ritmo rápido. No sólo te permitirá ir disfrutando del paisaje y tomar el aire libre, sino que también te ayudará a perder unas 120 calorías en media hora además de tener múltiples beneficios para la salud.

Caminar. Ejercicios para quemar calorías.

Como ves, todos tenemos al alcance de nuestra mano el dedicar un rato cada día a ejercitarnos, simplemente hay que buscar un hueco y establecerlo como rutina. Eso sí, antes de hacer cualquier ejercicio, no olvides hacer un calentamiento previo para evitar lesiones y, si tienes algún problema de salud o lesión, consulta antes a tu médico para que te recomiende los ejercicios más idóneos para ti.