Los 5 instrumentos musicales más curiosos

Los 5 instrumentos musicales más curiosos

¿Te aburre ver siempre el mismo piano o guitarra en un escenario?, ¿Sabías que hay una gran cantidad de instrumentos musicales raros y curiosos por ahí? Ya que nos encanta disfrutar de la música tanto como a ti y, viendo que siempre escuchamos los más habituales, hemos pensado que ya va siendo hora de hacer una selección con los instrumentos musicales más curiosos y raros, aquellos que llaman la atención nada más verlos.

Ya sabes que nos gusta llamar tu atención y llenar nuestra sección de curiosidades, ofrecerte cosas que no sabías y datos que te hacen aprovechar más el tiempo y las neuronas. Si ya te mostramos las obras de teatro eternas, aquellas que hay que ver una vez en la vida por lo menos y tanto siguen sorprendiendo. Ahora, nos salimos del escenario y nos ponemos de directores de orquesta, con unos instrumentos que, o los amas o los odias, así de claro.

Arpa láser, moviendo las manos entre las ondas.

En la primera muestra de rarezas musicales haremos como si viajásemos al futuro, con un aparato lleno de rayos láser y con unas luces que parecen de otro tiempo. La música se genera con el movimiento de las manos sobre el propio haz de luz, haciendo que este contacto con las manos provoque ondas musicales que se envían en formato MIDI a una especie de sintetizadores que lanzan las notas musicales. Vamos, que cuantas más florituras y movimientos de manos sobre el láser, mejores melodías.

Theremin, este lo conoce perfectamente Sheldon Cooper.

¿Recuerdas la serie The Big Bang Theory? Sheldon Cooper pasó un capítulo entero jugando con este instrumento musical y reforzando nuestra sospecha de que es un tipo, además de original, un tanto rarito. Su tecnología se basa en dos antenas que generan campos magnéticos, donde produciremos notas musicales conforme movamos la mano, sin necesidad de tocar nada. Curioso, ¿Verdad?

El nelófono, los tubos más musicales.

Si lo que te gustan son las formas raras, no te pierdas el nelófono, una especie de ristra de tubos puestos en hilera y de una forma curiosa, ya que hay modelos que se asemejan incluso a un pulpo metálico. Estos tubos pueden llegar a medir hasta 9 metros de longitud. En el centro tendremos de pie al maestro de orquesta, el cuál golpeará las aberturas de los tubos con una especie de varas especiales. El sonido es de lo más curioso, pero no podemos decir que no tiene mérito lo que hacen con él.

Contrabajo Balalaica, una guitarra gigante y triangular.

Que si lo miras rápido parece un dorito con capacidades musicales. Este pedazo de instrumento viene de lejos, ya que lo podías encontrar en Rusia allá por el siglo XVII. Dado su volumen, suele contar con apoyos y la verdad es que no suena nada mal, dado que hablamos de un instrumento de cuerda y la maestría vendrá dada por el músico que se atreva a enfrentarse a semejante reto.

Armónica de vidrio, el más raro de todos los presentes.

Aunque su nombre pueda darnos a entender que simplemente se trata de la tradicional armónica, cuando lo veas te darás cuenta de que no tiene nada que ver. Aquí tendrás una hilera de platos de cristal alineados de forma horizontal y con un eje que los atraviesa a todos, donde el movimiento que se produce al girarlos da lugar a una melodía cristalina. Para conseguir el efecto deseado, se mojan los dedos. Vamos, todo un espectáculo digno de ver y escuchar.

Y ahora que los has conocido e incluso escuchado, ¿Cómo te has quedado? Tenemos que admitir que esta selección de instrumentos musicales más curiosos ha sido toda una aventura, donde además de aprender, hemos descubierto el ingenio de muchos por sacar melodías de movimientos y materiales que jamás pensábamos que tuvieran esa cualidad.