9 trucos efectivos para quitar el hipo
¿A quién no le ha pasado después de comer o mientas comemos comenzar a hipar? Son muchos los motivos por los que se produce el hipo, bien por comer deprisa, tomar bebidas carbonatadas, picantes…
Y cuando nos sucede… ¡Qué fastidio! Intentas controlar la respiración, relajarte, pero…nada el hipo sigue ahí una y otra vez haciendo de las suyas. Piensas “paciencia, ya se pasará”. Y lo cierto es que siempre se pasa, tarde más o tarde menos, pero hay ocasiones en las que no viene bien tener hipo o simplemente porque no queremos esperar. Para esas ocasiones, podemos poner en práctica algunos de estos consejos para quitar el hipo:
1- Abraza tus rodillas
Elige un lugar cómodo donde sentarte. Lleva tus rodillas hacia el pecho y abrázalas mientras comprimes el pecho durante unos 2 minutos. También puedes probar en vez de sentado, tumbado de espaldas con las rodillas flexionadas y abrazadas a la altura del pecho.
2- Beber agua desde el otro lado del vaso
Llena un vaso de agua, a continuación, intenta beber desde el lado contrario. Es decir, tu barbilla quedará dentro del vaso mientras bebes.
3- Beber agua fría o chupar un hielo
Bebe agua fría a sorbos o chupa un hielo durante unos segundos ya que bloquea el efecto de la contracción que provoca el hipo.
4- Taparse los oídos
Hay algunas personas a las que este remedio les funciona. Parece ser que las ramas del nervio vago (uno de los implicados en que aparezca el hipo) llega al sistema auditivo. Al taparnos los oídos estimulamos estas terminaciones nerviosas y podríamos aliviar el hipo.
5- Realizar masaje entre la clavícula y el esternón.
En esta zona, discurren otros de los nervios implicados en la activación del hipo: los nervios frénicos. Al masajealos podríamos conseguir que se quite el hipo.
6- Beber con una pajita a la vez que nos tapamos los oídos
Este remedio combina el que hemos mencionado anteriormente de taparse los oídos mientras se bebe agua con una pajita. Para aquellos/as que no les funcione el remedio de taparse los oídos, pueden probar también esta combinación.
7- Aguantar la respiración
Este es uno de los trucos más conocidos y que a algunos les funciona y a otros no. Tan sencillo como taparse la nariz con los dedos e intentar aguantar la respiración unos segundos (o lo que buenamente pueda cada uno).
8- Morder un limón
Este remedio es para los más osados y es que para muchos/as chupar un limón no es lo que más nos gusta. Consiste en morder un limón y tragar el sabor ácido.
9- Aguantar respiración, caminar y sujetarnos.
Hay quien asegura que haciendo este truco el hipo se irá en cuestión de varios segundos. Primero aguantaremos la respiración para, a continuación, caminar hacia el marco de una puerta que elijamos. Una vez allí, colocaremos las manos sobre el marco y nos inclinaremos hacia adelante arqueando la espalda y aguantando unos segundos mientras retenemos el aire en los pulmones.
Como veis son muchos y muy variopintos los remedios y consejos que existen para quitar el hipo. Algunos con base científica y otros simplemente porque a otras personas les ha funcionado. Lo que es cierto es que a todos nos funciona algún truquillo y, si no es así, solo nos queda esperar a que se nos pase. ¿Conocíais estos trucos? ¿Tenéis algún truco infalible que queráis compartir?
Defensora de la «Buena Vida». Intensa del deporte pero también del culto a la cerveza «fresquita». Aventura de fin de semana. Inquieta y muy curiosa. Podemos hablar de prácticamente todo, ¿Qué propones?