El fastidioso ruido que haces rascándote el picor de paladar
Seguramente en algún momento habéis sufrido a causa del picor de paladar, por lo menos yo he sido su víctima innumerables veces en mi vida. Es probable que también os resulte desesperante no poder aliviarlo rápidamente y, aunque no podamos evitar hacer ese fastidioso ruido al rascarnos, sí es posible encontrar una mejor forma de aplacarlo. Sigue leyendo y conoce sobre una de las serendipias curiosas que tenemos para vos.
¿Por qué hacemos ese fastidioso ruido al rascar el picor del paladar?
Junto al picor en el cielo de la boca viene la serendipia curiosa que es ese característico ruido que hacéis al rascaros. Es difícil encontrar una onomatopeya que describa a la perfección este sonido que a muchos os puede parecer fastidioso, o incluso interesante, sin embargo, ¿sabéis por qué sucede?
El mismo se genera cuando tratáis de aplacar la molesta picazón en el paladar y no lo lográis del todo con la lengua. En consecuencia, optáis por hacer una especie de presión o movimiento con la garganta que, sin duda alguna, ofrece cierto alivio.
Es ese movimiento el que crea el sonido, aunque no todo el tiempo. Una de las características de esta serendipia curiosa es que es posible que os rasquéis el paladar sin hacer el ruido, pero el resultado no será tan efectivo.
Serendipias curiosas: cómo aliviar el picor de paladar
Antes de contaros cómo calmar la picazón en el cielo de la boca, es importante que conozcáis qué la causa o por qué aparece. Así, las reacciones alérgicas alimenticias o respiratorias, así como la boca seca y la falta de higiene bucal pueden ser algunos de los detonantes.
Problemas de salud más graves, como las infecciones o el hipertiroidismo, también tienen como síntoma la picazón en el paladar. Es por esto que es tan importante que busquéis su causa.
Ahora bien, en ocasiones os parecerá imposible aliviar la molesta picazón en el cielo de la boca, incluso recurrir al fastidioso sonido puede no daros resultado. Por ello, estos métodos o trucos que veréis a continuación se convertirán en vuestra serendipia favorita y en el mejor aliado para combatirlo y, ¿por qué no? ¡Despedíos del ruido en un tris!
Mejorar el proceso alérgico
Si sois conscientes de que el picor de paladar es causado por una alergia, los antihistamínicos pueden convertirse en vuestro mejor amigo. Por supuesto, siempre que estén recetados por un especialista.
Mientras que, si sois de los que sufre de gripe o catarro con regularidad, reforzar el sistema inmune con estos consejos puede ser una gran idea.
Opta por las gárgaras
Existen varias formas de hacer dichas gárgaras, por ejemplo, directamente con enjuagues bucales, también podéis hacerlo con agua tibia a la que le agreguéis un poco de sal.
Otra opción son las gárgaras con leche tibia y miel. Sin dudas, una serendipia interesante mucho más deliciosa y que es igual de efectiva gracias a las propiedades de ambas sustancias.
Todo esto debido a que el líquido llega más fácilmente a la zona afectada, hace efecto sin problemas y logra aliviar la picazón en el paladar.
¿Sabías que el helado también funciona?
Esta sí que es una de las serendipias curiosas que podemos agradecer. Comer helado mola un montón y aunque no desaparece la picazón del paladar, sí que ayuda a sobrellevarla. El frío generará un entumecimiento en vuestro paladar y, así, hace más llevadera la picazón hasta que se vaya.
Defensora de la «Buena Vida». Intensa del deporte pero también del culto a la cerveza «fresquita». Aventura de fin de semana. Inquieta y muy curiosa. Podemos hablar de prácticamente todo, ¿Qué propones?