5 zonas de bares de Madrid que siguen en activo

5 zonas de bares de Madrid que siguen en activo

Como todo buen sibarita, amamos reunirnos entre colegas y amigos en bares de Madrid para pasar un buen rato entre copas. Sin embargo, la pandemia del coronavirus nos ha obligado a todos a quedarnos en casa bajo algunas restricciones… hasta ahora.

Recientemente, se han flexibilizado las restricciones y el horario de toque de queda debido a la reducción del perímetro de la zona de riesgo. Por lo tanto, algunos restaurantes y bares en Madrid han abierto sus puertas para recibir a los comensales.

Si todavía no te has enterado, los restaurante y bares están abiertos hasta las 11 de la noche (cuando inicia el toque de queda). Sin embargo, solo los visitantes o comensales solo pueden ingresar hasta las 10pm con límites en el aforo.

Por otro lado, puede realizar entregas a domicilio hasta la medianoche.

5 zonas de bares en Madrid para reunirte con tus amigos

A continuación, te contamos cuáles son las 5 zonas de bares en activo en Madrid que puedes visitar actualmente, si aún no te has encontrado con alguno de ellos por casualidad, o como nos gusta llamarlo nosotros, por obra y magia de la serendipia.

Estos son los mejores barrios para ir de cañas:

1.      Barrio de Salamanca

Además de que nos permite admirar sus bellas estructuras arquitectónicas con forma de palacetes, el Barrio de Salamanca nos ofrece una excelente atmósfera nocturna con un estilo elegante, para disfrutar de unas bebidas en las terrazas de sus bares o restaurantes.

Ubicada entre el Paseo de la Castellana y las calles O´Donnell, María de Molina y Francisco Silvela, el Barrio de Salamanca es una zona muy conocida gracias a su ambiente vibrante, agradablemente iluminado y lleno de vida.

En ella nos encontramos con gastrobares, terrazas, vinotecas, y otros lugares populares para relajarnos solos o con amigos y colegas, después de una agotadora jornada laboral. ¡Ponla en tu lista de barrios preferidos!

2.      Malasaña

Otro de los barrios más concurridos es Malasaña. Está ubicado en todo el centro de la ciudad de Madrid, a pocos metros de la famosa Gran Vía.

En ella nos encontramos con una variedad de lugares emblemáticos, restaurantes, viejos cafés, bares, pubs, bar de cocteles, y discotecas para pasar un rato agradable.

Uno de los mejores atractivos, es que podrás escuchar música variada, así que no importa qué tipo de música te guste, desde rock, electropop hasta música indie, encontrarás el lugar perfecto para tomar una copa al ritmo de tus canciones favoritas.

3.      Barrio de Las Letras – Huertas

Continuamos con otra zona de bares de Madrid, es el Barrio de Las Letras – Huertas. Es uno de los barrios con más historia de la ciudad y, además, en ella se congregan numerosos bares y restaurantes al aire libre.

Por otro lado, posee algunas calles perfectas (Calle Huertas y alrededores) para caminar o dar un paseo de noche después de tomar una copa. Y es que en Malasaña hay un sinfín de bares históricos. De hecho, muchos de ellos tienen sus propias leyendas.

Se trata de una zona de ocio perfecta para sibaritas como nosotros, con más vida de la ciudad de Madrid, tanto por sus increíbles bares y tabernas con música variada, como por su intensa vida cultural.

4.      Sol – Gran Vía

Sus bares y locales son puntos de encuentro referentes en las noches con estilo madrileño. La Puerta del Sol está bastante cerca del famoso Kilómetro Cero, y si quieres pasar una noche relajante con tu pareja, colegas o amigos, no te la puedes perder después de sobrevivir al confinamiento.

En La Gran Vía, también nos encontramos con un sinfín de discotecas, bares, pubs, para disfrutar de noches interesantes y diferentes. Recientemente, sus alrededores han sido remodelados, por lo que la circulación resulta más placentera.

Si te pasas por la zona y eres amas escuchar flamenco, no dejes de tomarte una copa en algunos de los bares más concurridos de La Gran Vía, y en donde no puede faltar el flamenco.

Gran Vía de Madri. Bares

5.      La Latina

Por último, tenemos el Barrio La Latina, en donde abundan los bares y sus animadas terrazas llenas de gente a cualquier hora del día, especialmente durante las tardes, y al comienzo de la noche.

Sus increíbles y vibrantes bares ponen a disposición de los consumidores diferentes estilos musicales, desde el jazz, pasando por el hip hop hasta el flamenco. En algunos bares, incluso, podrás pedir algo para picar durante tu estadía.

Cabe destacar, que esta zona es una de las más abiertas a la diversidad, por lo que podrás compartir los espacios y la diversión con personas que son parte del colectivo LGTBIQA+.

Por otro lado, la zona posee restaurantes condecorados con estrellas Michelin, por lo que, si gustas, podrás darte un pequeño banquete antes de llegar a casa, degustando alguno de los mejores platos gastronómicos de la ciudad.

Extra: algunas calles de Madrid para tomar una copa

Echa un vistazo a estas dos calles recomendadas con más bares en la ciudad:

1.      Echegaray

Muchos aseguran que es la calle que posee más bares en Madrid, y nosotros lo certificamos. Encuentra esta emblemática calle detrás del Teatro Español, a pocos metros de la Plaza de Santa Ana.

Seguramente, te será complicado escoger algunos de los numerosos bares que se encuentran allí, pero todos brindan una calidad excepcional.

2.      Libertad

En segundo lugar, te recomendamos recorrer la calle Libertad, ubicada justo a un lado del Mercado de San Antón.

En Libertad se reúnen muchos bares, cafés y restaurantes para disfrutar de increíbles delicias gastronómicas, a precios muy accesibles con música relajante y recitales de poesía con todas las normas de seguridad.

¿Cuántas personas pueden reunirse por mesa en los restaurantes y bares?

Por lo momentos, solo se permite un máximo de 6 comensales por mesa en las terrazas al aire libre, y solo 4 personas dentro del establecimiento.

Así pues, si decides acudir a uno de los bares mencionados antes, no olvides colocarte tu mascarilla y seguir las normas de distanciamiento social. El único momento en el claramente podrás prescindir de la mascarilla, es durante la ingesta de alimentos o bebidas. ¡Y a disfrutar!