5 recuerdos del trabajo presencial que echas de menos

5 recuerdos del trabajo presencial que echas de menos

Como muchos de nosotros, seguro que a ti también te ha tocado pasar a ser un nómada del teletrabajo. Cuando dejé de ir a trabajar de forma presencial pensé que no iba a extrañar todo aquello, y así fue en los primeros días. Hasta que un día empiezas a no quitarte el pijama para trabajar y el día se hace más largo al trabajar en casa. 

Aunque ser todo un serendipia también trae sus beneficios.  El más destacable es pasar tiempo con tus seres queridos y evitar el tráfico o la congestión en el metro. Sin embargo, ¿no sientes nostalgia al recordar aquellas cosas que vivías día a día? ¿Aquellas personas con las que más compartías? Podría decir que tu respuesta fue un sí.

Hoy en tu guía de nómadas teletrabajo te vamos recordar 5 cosas que te harán querer volver a tu trabajo presencial.

1. La sensación de estar en el trabajo

Es obvio que trabajar desde casa es cómodo, pero no sientes esa sensación de que realmente los estás haciendo. Esa experiencia de toparte en el pasillo con otros compañeros y charlar un poco, tomar un café y hasta la presión laboral son cosas que empezamos a extrañar y pueden que te saquen una sonrisa cuando lo recuerdes.

2. Los planes con amigos

Una de las cosas que más se extraña del trabajo presencial son los amigos, sí, en el trabajo se forjan amistades. Además, al llegar el fin de semana siempre había planes para salir ya fuera a tomar algo en un bar o aventuras más molonas como ir a conocer algunos de los balnearios al aire libre que tenemos en España.

Aunque siendo sinceros, muchos de esos planes acababan con alguna que otra resaquilla. Os recomiendo que optéis por los planes de ir a algún balneario.

Compañeros de trabajo. Trabajo presencial

3. Que las horas de descanso lo sean

Las salidas de los almuerzos suelen ser a veces un pequeño descanso de la jornada diaria. También son una manera de distraernos un momento. Esto en casa, aunque parezca increíble no sucede (por lo menos a mí no me pasa). La hora del almuerzo se ha convertido en la más ajetreada.

Además, estando en casa no separamos bien la jornada de trabajo con el tiempo en el hogar. Esta es una de las razones por las cuales muchos quieren volver al trabajo presencial, entre ellas me incluyo, ¿y tú?

4. La satisfacción del deber cumplido

Muchos pensaban que el teletrabajo era una gran serendipia, pero una de las cosas que se extraña al ser nómadas del teletrabajo es sentir que has cumplido con tu jornada laboral. Estando en casa hacemos eso que tanto evitamos con el trabajo presencial, llevarlo a casa.

Esta es una de las pegas de vivir como un nómada del teletrabajo. Llega la noche y estás en casa, pero sigues en el trabajo. No sabes cuando terminar y esa falta de separación entre los tiempos hace que extrañemos el trabajo presencial.

5. El sentido del humor de algún compañero

En todo trabajo hay una persona que hace reír a todos y hace que pasemos momentos muy gratos. Recordar las bromas con tus amigos en la oficina, esas que te hacían querer estar ahí, hacían que el ambiente laboral fuera más entretenido y mucho más apetecible querer ir el día siguiente.

Estas son cosas que al recordarlas me hacen querer volver al trabajo presencial, seguramente compartes algunas de ellas conmigo. Sobre todo, los planes de fin de semana con mis amigos del trabajo, hay tantas anécdotas que os juro que puedo escribir un libro. Quizá debido a que soy afortunado en mi trabajo por eso tengo esta sensación.

Y si sienten ganas de volver a al trabajo presencial, ¡yo no tuve nada que ver!