8 trucos de Whatsapp que te harán la vida más fácil

8 trucos de Whatsapp que te harán la vida más fácil

Se estima que más de 2.000 millones de personas usan whatsapp en todo el mundo. Y es que, esta aplicación de mensajería se ha convertido casi en indispensable en nuestra rutina diaria. Con ella ya no solo podemos enviar mensajes, también nos permite hacer videollamadas grupales y poner nuestros estados a modo de “red social”.

Probablemente todo esto ya lo sabíais, sin embargo, hay varios trucos de whatsapp que nos pueden ser muy útiles en el día a día y que quizá estábamos pasando de largo. Así que, atento/a porque a continuación puedes descubrir usos que probablemente desconocías o no se te habían ocurrido hacer. Esperamos dejaros como esta sección: ¡fascinados!

1- Bloc de notas

Somos muchos/as los que tenemos el smartphone lleno de aplicaciones de todo tipo. Algunas de las que no faltan son las aplicaciones a modo de bloc de notas para apuntar las cosas que no debemos olvidar. Pues bien, puedes ahorrarte esta aplicación usando whatsapp para ello. Simplemente añade tu número de teléfono móvil a tu agenda y ábrete un chat para ¡escribirte a ti mismo! De este modo podrás meter en tu “autochat” aquello que necesitas recordar más adelante.

2- Usar los favoritos

Suele pasarnos, sobre todo en los grupos, que a veces hay alguien que deja información valiosa que nos será útil para mirar después o para el futuro. Pero, todos sabemos, que en los grupos aparecen montones de mensajes y al final este tipo de información se pierde entre todos ellos. No te preocupes, puedes guardar estos mensajes usando los “favoritos”. Simplemente presiona el mensaje o los mensajes que quieres guardar y arriba aparecerá un icono de una estrella. Presiónalo y quedará guardado. Para recuperar estos mensajes, cuando entres a whatsapp solo tienes que ir a los tres puntitos de arriba a la derecha y seleccionar “Mensajes destacados” para que aparezcan todos aquellos que guardaste por algún motivo.

3- Buscar

Este probablemente lo conozcáis la mayoría, pero no viene mal recordarla para los despistados/as.  Como comentábamos en el apartado “usar los favoritos”, suele ocurrir que hay mensajes que nos pueden ser útiles en el futuro. Si te pasó esto con algún mensaje que no guardaste y te da vergüenza volver a preguntar esta información, no te preocupes. Solo tienes que ir al chat en cuestión donde se dejó ese mensaje y buscarlo. ¿Cómo? Dando a los tres puntitos de arriba a la derecha y seleccionando “buscar”, introduce una palabra clave que se usó para ese mensaje y ¡voilá!, aparecerán todos aquellos mensajes con esa palabra.

4- Desliza para citar

No sé a vosotros/as pero, en mi caso, cuando quiero responder a una pregunta o mensaje en un chat en concreto, lo seleccionaba y daba a la flecha de la izquierda para contestarlo. Pues bien, es más fácil y rápido que todo eso. Simplemente selecciona el mensaje que quieres contestar y desliza hacia la derecha. Te saldrá automáticamente para citarlo sin tener que complicarte más.

5- Modo oscuro

Quien más y quien menos se mete a whatsapp un rato antes de dormir y, es probable, que baje el brillo del móvil para que no le moleste tanto la claridad de la aplicación estando a oscuras. Pues bien, para evitar que este brillo nos moleste a los ojos existe el modo oscuro que es ideal para estos momentos o si simplemente quieres gastar menos batería. Para poner este modo, solo tienes que ir a los tres puntitos de arriba a la derecha, seleccionar ajustes, después ir a chat y en tema escoger “oscuro”.

6- Dar formato al texto

Seguramente hay veces que quieres escribir un mensaje de varias líneas y te gustaría que tuviera algo de formato para que se leyera mejor o destacar algo. Pues bien, esto es posible. Simplemente tienes que saber estos trucos:

  • Negrita: pon * al inicio y fin de la palabra o frase que quieres destacar. Ejemplo: *Serendippia*
  • Cursiva: pon _ al inicio y fin de la palabra o frase que quieres poner en cursiva. Ejemplo: _Serendippia_
  • Tachado: pon ~ al inicio y fin de la palabra o frase que quieres tachar. Ejemplo: ~Serendippia ~
Trucos de whatsapp

7- Responder con GIF

Todos conocemos los emojis que whatsapp tiene para usarlos en nuestros chats. Pero podemos ser más originales en nuestras respuestas utilizando los gif. Para acceder a ellos solo hay que pulsar en “escribe un mensaje” y justo debajo aparecerá un icono de “GIF”. Se abrirá una pequeña pantalla en la que puedes buscar gif por temática. Te sorprenderá la gran variedad que hay.

8- Copia de seguridad de tus chats

¿Vas a cambiar de teléfono y quieres conservar todos tus chats? No te preocupes, whatsapp tiene la opción de generar una copia de seguridad para que cargues tus chats en tu nuevo smartphone. Para hacer esta copia de seguridad tienes que ir a Ajustes, después a Chats y abajo pulsar en Copia de seguridad y guardar.

Estos son solo algunos trucos de whatsapp que nos pueden ser útiles en algunos momentos de nuestra vida. ¿Los conocíais? ¿Qué más trucos usáis?