9 alimentos que te ayudarán a evitar los resfriados

9 alimentos que te ayudarán a evitar los resfriados

Los cambios de temperatura es una de las causas más frecuentes que provocan los molestos resfriados. Aunque la mayoría se producen en invierno, los cambios de estaciones, la humedad de un lugar, los aires acondicionados o los contagios con otra persona, son factores que también pueden hacer que nos resfriemos.

Sin embargo, contar con un sistema inmunológico fuerte nos puede prevenir de coger un resfriado o, al menos, que su duración o síntomas sean menores. Para ello, es importante alimentarse bien llevando una vida sana y, en concreto, incluir en nuestra dieta alimentos que ayuden a nuestras defensas.

Así que pon atención a estos consejos y ¡líbrate del resfriado!

1- Ajo

El ajo es un alimento con muchísimos beneficios para la salud. Tiene propiedades antivirales y antibacterianas además de actuar como un potente mucolítico si ya nos hubiésemos resfriado.

Para aprovechar sus propiedades, se recomienda consumir un diente de ajo crudo entero o machacado.

alimentos que ayudan a evirar resfriado ajo

2- Huevos

Los huevos son ricos en zinc, además de en vitaminas y minerales, lo que contribuye a fortalecer nuestro sistema inmune y que éste se mantenga sano y fuerte. Incorpóralos a tu dieta 2 o 3 veces por semana.

3- Agua caliente por las mañanas

De los beneficios de tomar un vaso caliente en ayunas por la mañana ya hablamos anteriormente en serendipias. Conviene recordar que uno de sus beneficios es el de ayudar a combatir un resfriado o infección ya que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Y mejor aún si lo acompañas de limón y miel.

4- Té verde

El té verde es una bebida con potentes antioxidantes. Además sus propiedades ayudan a estimular el sistema inmunitario y, por tanto, fortalece el organismo protegiéndolo de resfriados.

5- Kiwi

El Kiwi contiene vitamina C, además de ser un potente antioxidante y, por consiguiente, es ideal para combatir enfermedades virales y antibacterianas lo que ayuda a prevenir infecciones.

alimentos que ayudan a evitar resfriado kiwi

6- Nueces

Los alimentos ricos en zinc fortalecen el sistema inmunológico y es el caso de las nueces. Así que incorpóralas a modo de snack en tu dieta y ¡evita los resfriados!

7- La calabaza

La calabaza contiene betacaroteno que absorbido por nuestro organismo se convierte en Vitamina A, en otras palabras, contribuye a fortalecer el sistema inmune y a protegernos de enfermedades respiratorias. Puedes incorporarla a tu dieta y prepararla en cremas, sopas o también hervida y al horno acompañando tus platos.

8- Legumbres

Es probable que hayas oído a tus abuelos que “un plato de garbanzos o lentejas resucita a cualquiera”. Y no les falta razón ya que las legumbres son ricas en proteínas, hierro y antioxidantes lo que ayuda a combatir las infecciones.

9- Miel

La miel tiene un gran poder bactericida y antiséptico, por eso nos ayuda a prevenir y curar catarros y resfriados. Nos protege ante los microbios aumentando las defensas y además ¡está muy rica!

Como veis, es muy sencillo y recomendable incluir estos alimentos en nuestra dieta. Además de ser sanos nos ayudarán a evitar los molestos resfriados.