villanos peliculas series

8 villanos de pantallas a los que echamos de menos

¿Eres más de cine o de series? ¿Te van los finales felices o los tristes? Misterio, acción, comedia… Si te gustan las grandes historias de cine y televisión seguro que no sólo recuerdas a los héroes y los buenos, los villanos y personajes más malos de todos los tiempos también se quedan en nuestra memoria. De hecho, hay muchas historias que nos enganchan por ese protagonista malvado y con carácter.

Al igual que la publicidad con anuncios de toda la vida nos deja fascinados al viajar a buenos recuerdos, hemos recopilado algunos de los villanos de la gran y la pequeña pantalla que sin duda nos han dejado marca para siempre porque hasta les hemos cogido cariño.

Villanos míticos e inolvidables de películas y series

1. Darth Vader

villanos peliculas series

En el top 1 tenemos a Anakin Skywalker, Darth Vader. El personaje malvado de la famosa saga de Star Wars del director George Lucas. La saga se centra en su conocimiento de la Fuerza, su caída al lado Oscuro y, finalmente, su redención y muerte. Darth Vader, quiere decir «padre oscuro» y es que en la saga el famoso «yo soy tu padre» seguro que te trae grandes recuerdos de las escenas de esta saga tan potente e histórica.

2. Joker

Si te van los payasos malvados, Joker sin duda es de los que son inolvidables. Tanto en la película original de Batman, como en otras en las que aparece este personaje como Escuadrón Suicida o el Joker, es un villano único. Sus risas, sus idas de pinza y su locura no nos dejan olvidarnos de su lado oscuro y colorido a la vez, tan él como el mismo Joker.

3. Maléfica

Una villana, bruja y mujer malvada, madrastra de Blanca Nieves en numerosas películas de Disney y series. Le hacia la vida imposible a Blanca Nieves y hablaba con su «espejito, espejito…¿quién es la más hermosa del reino?». Un personaje difícil de olvidar.

4. Gru

villanos peliculas series

«Banana» «Papaya» seguro que, si te gustan las películas de dibujos animados, serás fan de «Gru, mi villano favorito«. Aunque Gru comenzó su saga de películas siendo un villano malvado junto con sus minions, al final se pasó al lado de los buenos junto con sus tres hijas adoptivas y su mujer y ahora es una familia adorable e inolvidable.

5. Freddy Krueguer

Un mítico de las películas de terror de los 80, es monstruo de cara quemada y con garras metálicas que aparecía por las noches, cuando estuvieses en lo más profundo de tu sueño para atormentarte y desgarrarte. 

6. IT

villanos peliculas series

Volvemos los payasos más villanos y terroríficos de la gran pantalla, aunque IT o Pennywise empezó en los libros y luego han hecho varias películas sobre él y como engañaba a los niños y los hacía desaparecer escondido con su globo rojo.

7. Anibal Lecter

Un verdadero villano además de caníbal, con su máscara y su camisa de fuerza. Interpretado por Anthony Hopkins, y tan recordado en la época de Halloween en los disfraces de los que ven en él el terror personificado, y no es para menos.

8. Scar

villanos peliculas series

Cuando recuerdas la película del Rey León es inevitable no recordar como falleció Mufasa, el papá león a manos de su hermano, Scar el villano. Un león malvado que sólo quiere el poder antes de que su sobrino, Simba, continúe con el reinado.

¡Y seguro que te vienen muchos más a la mente! Porque las historias sin un personaje malo, villano y malvado no son lo mismo ¿verdad? ¿Cuál más incluirías en esta lista de grandes villanos y por qué?