
7 plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar
¿Te gusta decorar tus estancias con plantas, pero se te mueren? No te preocupes, este post va dirigido para todos aquellos/as que somos unos negados con las plantas.
Las plantas dan alegría y quedan genial en ciertos lugares de la casa, pero unas requieren más cuidados que otras. Y ahí es donde radica el problema, si somos muy despistados en su mantenimiento, se mueren. Pero no por ello vamos a renunciar a ellas, pues hay distintos tipos que con solo un poco de atención, durarán mucho tiempo.
Plantas de interior resistentes
1- Aloe Vera
Quien más y quien menos conoce esta planta. Además de todas las propiedades para la piel que tiene esta planta medicinal, no requiere demasiados cuidados. Simplemente debes tener en cuenta que la tierra debe estar humedecida y nunca encharcada. Requiere luz abundante, aunque no la expongas directamente al sol.
Como ves, una buena opción para decorar algunos rincones (con luz) de tu casa.
2- Aspidistra
Si en el caso del Aloe decíamos que necesitaba mucha luz, la Aspidistra todo lo contrario. Esta planta puedes dejarla en cualquier rincón.
En cuanto al riego, riega moderadamente en invierno y un poco más en primavera y verano. Conviene abonarla con algún fertilizante natural de vez en cuando.
3- Potus
También conocida como “Poto”, esta planta de hojas perennes puede encontrarse en una gran variedad de tonalidades.
Además de dar color a tu estancia, el potus elimina 3 tipos de gases tóxicos presentes en la atmósfera: formaldehído, xileno y el benceno. Si tienes animales, mejor ponla en alto ya que puede ser tóxica para ellos.
En cuanto a su mantenimiento, requiere de riego semanal sin encharcarla. Mantenerla en lugares semi-oscuros ya que si se expone a demasiada luz puede quemarse.

4- Tillandsia
Esta coqueta planta también llamada “clavel del aire”, tiene la capacidad absorber agua y nutrientes directamente del aire. Eso significa que no necesitan demasiado riego, únicamente rocía las hojas una o dos veces por semana. Necesita luz, pero no exposición directa al sol.
5- Anturio rojo
Esta preciosa planta dará un toque de color a tus centros de mesa o rincones. Se caracteriza por unas bonitas flores rojizas, floreciendo muy a menudo.
Es fácil de mantener y muy resistente. Es una planta que necesita un ambiente húmedo, pero sin regarla en exceso, solo manteniendo la tierra húmeda. Necesita estar en una zona luminosa, pero sin que el sol le dé directamente.

6- Kentia
Esta planta es bastante alta por lo que quedará genial puesta en el suelo en alguno de los rincones de casa. No necesita mucha luz, pero sí hay que tener cuidado con el exceso de agua. Es de estas plantas que es mejor regar de menos que de más. Mantenla ligeramente húmeda vigilando que no se encharque.
7- Cintas
Una planta que era muy típica verla en la casa de los abuelos y ¡por algo sería! También llamadas “malamadre”, se caracterizan por ser muy resistentes como planta de interior.
Es una planta que agradece el sol, pero no hay que exponerla directamente a él. Por lo que lo ideal es que la coloques en un lugar con semisombra. El riego conviene hacerlo una vez a la semana en invierno y dos veces en verano. También es recomendable pulverizarlas de vez en cuando.
Esperamos que os hayamos dado algunas buenas ideas para incluir plantas de interior en vuestras casas y, lo más importante, ¡qué os duren!
Además de éstas ¿qué plantas fáciles de cuidar nos recomendáis?

Defensora de la «Buena Vida». Intensa del deporte pero también del culto a la cerveza «fresquita». Aventura de fin de semana. Inquieta y muy curiosa. Podemos hablar de prácticamente todo, ¿Qué propones?
[…] muy útiles. Una de esas curiosidades que os pueden ser útiles. Por eso, aquí os contaré sobre 5 plantas de acera que nunca imaginarías que son comestibles. ¿Os animáis a […]