6 remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos de tu casa
Llegó la primavera y con ella los días más largos, más soleados, con mejores temperaturas y con las ventanas abiertas. Pero con esta estación, también comienzan a abundar unos pequeños insectos que pueden darnos mucho la lata: ¡los mosquitos!
Sí amigos/as, ¿a quién no le ha despertado un mosquito por la noche? O ¿a quién no le ha picado uno mientras ve la televisión con la ventana abierta? Estos diminutos voladores son capaces de dejarnos acribillados a picaduras. Por cierto, en relación con esto podéis leer este post que hicimos hace un tiempo: ¿Por qué me pican siempre los mosquitos?
Sea como fuere, para todo hay solución y, antes de que llegue el verano y aparezcan más, vamos a daros unos consejos naturales para ahuyentarlos. Existen remedios caseros que pueden ser tan efectivos como los repelentes químicos, pero sin dejarnos la casa con ese fuerte olor. Aquí os dejamos algunos de ellos:
Remedios caseros eficaces para repeler a los mosquitos
1- Limón y clavo
Coloca medio limón con unos cuantos clavos de olor pinchados en él junto a las ventanas. También puedes hacer una infusión con ello y pulverizar cerca de las ventanas en las estancias donde sueles estar y/o dormir.
2- Vinagre
El vinagre desprende un fuerte olor que no le gusta a los mosquitos. Coloca medio vaso de agua mezclado con un cuarto de vinagre cerca de las ventanas. El olor que repelerá a los mosquitos.
Otra opción también efectiva es mezclar en un vaso una cucharada de vinagre blanco, 10 gotas de citronela y unos 30 ml de aceite de oliva. Remueve con una cuchara y ponlo cerca de las ventanas.
3- Velas e incienso
El aroma de las velas aromáticas y el incienso no resulta agradable a los mosquitos. Colócalo en puntos estratégicos de la casa.
En cuanto a las velas, te recomendamos las uses con aroma de citronela. Una planta que se caracteriza por repeler a los mosquitos.
4- Plantas aromáticas
El olor de algunas plantas como, por ejemplo, la lavanda, la menta o la albahaca ahuyenta a los mosquitos. Coloca estas plantas en puntos estratégicos de la casa y evitarás que los mosquitos se acerquen. Además de dejar un buen olor en tu hogar.
5- Ajo
Deja varios ajos macerando unas horas en agua. Después vierte esta solución en un recipiente que tenga spray. Pulveriza en toda la casa, sobre todo en cortinas y la zona de las ventanas. El azufre de ajo repele a los mosquitos, pero también a las pulgas, moscas y garrapatas.
6- Mosquiteras
Este remedio no es tan barato como los anteriores, pero te olvidarás de los mosquitos definitivamente. Puedes colocarlas cubriendo las camas, pero puedes ir más allá y ponerlas en todas las ventanas. Con ellas te olvidarás de cualquier producto químico o remedio casero. ¡Y a disfrutar de las ventanas abiertas!
Esperamos que estos remedios os funcionen en la “batalla” para ahuyentar a los mosquitos de vuestras casas.
¿Habéis utilizado estos o algún otro remedio casero? ¿Os resulta efectivo?
Defensora de la «Buena Vida». Intensa del deporte pero también del culto a la cerveza «fresquita». Aventura de fin de semana. Inquieta y muy curiosa. Podemos hablar de prácticamente todo, ¿Qué propones?
[…] un post de hace poco tiempo sobre cómo ahuyentar a los mosquitos de vuestra casa con remedios naturales, ya os contábamos que utilizar el vinagre podría ser efectivo ya que no les gusta el olor. […]
[…] en un vaso en la estancia donde no quieres que estén. En relación con este tema en el post “6 remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos de tu casa” tienes más […]
[…] más molestos que puede haber en la tierra para muchas personas, los irritantes y molestos mosquitos. Estos pequeños insectos pueden llegar a provocar noches de insomnio hasta a las personas con el […]