7 trenes con encanto en los que puedes viajar

7 trenes con encanto en los que puedes viajar

Viajar es un placer y hay multitud de formas de hacerlo, una de ellas es en tren. Este medio de transporte tiene su encanto y el trayecto en sí puede convertirse en pura magia.

El tren permite que vayamos disfrutando del paisaje mientras escuchamos música o leemos un libro. Además de su comodidad y la practicidad de llevarnos a multitud de lugares.

Existen trenes en el que no solo el destino es donde empieza el viaje, también el trayecto en sí. Trenes que nos transportan a otra época y nos hacen sentir los protagonistas de una novela. O trenes en los que la mejor manera de disfrutar el paisaje es viajando en ellos.

En esta recopilación lo más importante no es tanto el destino como el recorrido. Así pues, nómadas, piquen billete y ¡pasajeros al tren!

Trenes con encanto

1-      Orient Express

Podría ser considerado el rey de los trenes. Protagonista de una de las novelas más famosas de Agatha Christie, inició su recorrido en 1883. El primer recorrido fue París- Estrasburgo – Múnich – Viena – Budapest – Bucarest – Giurgiu. Ahora dispone de distintas rutas a nivel europeo.

Hay que decir que el actual Orient Express no es exactamente el de aquellos años. Sin embargo, se ha intentado que sea casi idéntico al de hace más de un siglo. De manera que, cuando subamos, parezca que nos teletransportamos a otra época.

2-      Transiberiano

Otro tren mítico es el Transiberiano cuyo trayecto recorre más de 9000 kilómetros entre Moscú y Vladivostok. Fue inaugurado en 1904 y su recorrida atraviesa 7 usos horarios.

Su velocidad media es de 60 km hora por lo que no es un tren para los que van con prisas. Pero sí es ideal para ir haciendo escala en diferentes paradas.

Trenes con encanto transiberiano
Transiberiano

3-    Maharajas express

Considerado uno de los trenes más lujosos y caros del mundo. Este tren-hotel de lujo de la India es toda una experiencia. Propone 4 rutas con las que podrás ir descubriendo distintos encantos de este país. En concreto son:

  • Heritage of India.
  • Indian Splendour.
  • Indian Panorama.
  • Treasures of India.

Una manera diferente y bonita para acercarse y descubrir este país. Eso sí, no apta para todos los bolsillos.

4-      Al Andalus

En España también contamos con algunos trenes con encanto, uno de ellos es el Al Andalus. Con este tren turístico podemos recorrer Andalucía viajando en una especie de “palacio sobre ruedas”.

Este tren comenzó a rodar en 1983 y su interior está inspirado en la Belle Epoque. Está considerado como uno de los más lujosos.

5- Hiram Bingham

Hiram Bingham fue un arqueólogo considerado el descubridor del Machu Picchu (aunque no todos lo creen). En honor a él, se puso el nombre a este tren con el que podemos ir con todo tipo de comodidades a Machu Picchu.

Y mientras llegamos al destino, disfrutaremos de increíbles paisajes de los andes peruanos. ¿Qué más se puede pedir?

Machu Picchu
Machu Picchu

6-      Blue Train

Nos vamos a África para descubrir este, también, lujoso tren con el que recorrer Sudáfrica desde Ciudad del Cabo hasta Pretoria. Mientras viajamos, por sus ventanillas podremos admirar lentamente los paisajes africanos

7-      Transcantábrico

Volvemos a España para tomar el tren que nos llevará por la España verde, en el norte. En este viaje atravesarás montañas, verás el mar Cantábrico y admirarás verdes valles. Sin duda, un tren donde paisaje, cultura y gastronomía cobran gran relevancia. Y todo ello con todo tipo de comodidades a bordo del tren.

Hasta aquí esta pequeña selección de trenes con encanto. ¿Habéis viajado en alguno de ellos? ¿Qué otros nos podéis recomendar?