
7 consejos que te ayudarán a fortalecer el cabello
Todos/as deseamos lucir un pelo fuerte y radiante pero, a veces, esto no ocurre así y su aspecto es débil y apagado. Para que el cabello tenga un aspecto sano, es necesario que se cuide por fuera pero también nosotros por dentro. De nada nos servirán “productos mágicos” si no cuidamos correctamente nuestra alimentación.
Si en otro post os explicamos cuánto tarda en crecer el pelo, en este queremos ayudaros con algunos consejos para fortalecerlo.
Consejos para fortalecer el cabello
1- Utiliza productos adecuados
Mantén una higiene correcta utilizando productos que se ajusten a tu tipo de pelo. En el mercado puedes encontrar infinidad de marcas. Te recomendamos que escojas los que contengan ingredientes naturales.
2- Temperatura ideal
Evita lavar y aclarar tu pelo con agua demasiado caliente. El agua excesivamente caliente debilita las fibras capilares dejando el pelo sin brillo. Mejor aclara con agua tibia.
De igual modo, no abuses de los secadores o las fuentes de calor. Envuelve el cabello durante un rato en una toalla hasta que vaya quitando la humedad de tu pelo. Así no tendrás que usar durante tanto tiempo el secador o las planchas.

3- Peinarlo desde la raíz
El pelo húmedo es más quebradizo por lo que evita peinarlo dando tirones bruscos. Comienza eliminando los nudos desde la raíz y progresivamente ve subiendo. Utiliza un cepillo a poder ser de cerdas naturales.
4- Zanahoria
Esta hortaliza es rica en vitaminas A, B, C y E, minerales y antioxidantes. Son muchos los nutrientes que aporta por lo que no es de extrañar que sea recomendable consumirla a menudo. Incorpórala de manera habitual a tu dieta y ayudarás a fortalecer los folículos del cabello. También ayuda a darle brillo y estimular su crecimiento Eso sin contar otros muchos otros aportes para tu salud.

5- Espinacas
En las espinacas encontramos la presencia de las vitaminas A y E, además de aportar hierro a nuestro organismo. Significa que nos ayudará a mejorar el aspecto de nuestro cabello si está quebradizo, además de nutrirlo y mantenerlo hidratado de forma natural.
Hay muchas recetas y modos de comer espinacas así que ¡no olvides incorporarla a tu alimentación!
6- Naranjas y limones
De sobras es sabido que las naranjas y limones son ricos en vitamina C. Ésta es esencial para la producción de colágeno, esta proteína es necesaria para la firmeza de los huesos, uñas, cabello, piel músculos… Por tanto, consumirlos de manera habitual ayudará a que tengamos un cabello más fuerte y sano, promoviendo además su crecimiento.
7- Agua
Todos/as sabemos que tendríamos que consumir 2 litros de agua diario, pero lo cierto es que la mayoría de las veces no prestamos atención en si hemos bebido esta cantidad. Los beneficios para nuestra salud son notables por muchos motivos. La falta de hidratación es perjudicial para nuestro organismo. Y en el caso del cabello, esta falta hace que se caiga más y se vuelva más quebradizo. Una correcta hidratación se verá reflejada también en tu pelo.
Esperamos que estos consejos os puedan ayudar a tener un pelo más fuerte y que luzca más bonito. No obstante, siempre es recomendable consultar con vuestro médico para que os de las pautas más adecuadas a vuestro caso en concreto.
¿Habéis probado alguno de estos consejos? ¿Os resultó efectivo?

Defensora de la «Buena Vida». Intensa del deporte pero también del culto a la cerveza «fresquita». Aventura de fin de semana. Inquieta y muy curiosa. Podemos hablar de prácticamente todo, ¿Qué propones?