La vuelta de los juegos de mesa con los encierros

La vuelta de los juegos de mesa con los encierros

Ahora que la pandemia exige muchas veces que nos quedemos en casa mucho más tiempo del que queremos, la vuelta de los juegos de mesa con los encierros establecidos es más que una realidad. ¿Cuáles son los mejores?, ¿Te acuerdas de tus favoritos de la infancia? Aunque no lo creas, en situación de pandemia los juegos de mesa han vuelto a resurgir y hoy vamos a hablarte de alguno de ellos.

En nuestra sección de curiosidades siempre tenemos alguna excusa para entretener estos días que nos toca estar en casa. Los juegos de mesa son maravillas que nos llevan entreteniendo desde hace siglos. Solo que ahora tenemos algunos mucho más divertidos y modernos, ¿Quieres conocerlos?

Jenga, si se cae la torre pierdes

Una de las diversiones en familia más habituales es ver como tu hermana, primo o madre pierden la partida, admitámoslo. Además de diversión, somos competitivos. Jenga es el juego por excelencia en las reuniones pandémicas. Una ristra de pequeños listones de madera que se van poniendo en forma de torre y después toca ir quitando de uno en uno.

Lo más normal es que la torre caiga si eliminamos un punto de apoyo esencial pero, ¿Cuál será? Esa es la cuestión. Mantenemos la respiración deseando que se vaya balanceando la torre mientras contenemos la risa para no alertar a nuestros rivales. Es una adicción, no tanto como el café, pero estarás deseando recomenzar una nueva partida. ¡Seguro!

juegos de mesa jenga
Jenga

Rummikub, quédate sin cartas y ríete de los demás

El Rummikub es otro de los juegos de mesa esenciales para situaciones pandémicas. Este juego de cartas tendrás que sumar puntuaciones bajas mientras compruebas como los demás no son capaces de emparejar sus manos, haciendo que vayan subiendo sus nervios y desesperación por ver como se acerca la derrota.

Es uno de los más entretenidos. Incluso posee versiones online para que todos podamos jugar aun con nuestros contactos más lejanos. La pandemia es compleja, pero no debe desanimarnos para encontrar alternativas como ésta.

Trivial Pursuit y los deseados quesitos de colores

En este juego de mesa nos sentaremos en torno al tablero deseando responder la mayor cantidad de preguntas posibles para ir adquiriendo los conocidos “quesitos”, pequeñas piezas que completarán un rosco con el que ganaremos la partida.

Una de las mejores propuestas para pasar la pandemia entretenidos, ya que pone a prueba hasta al genio más confiado. ¿Sabrás superar a tus rivales mediante respuestas certeras? El Trivial Pursuit también cuenta con modos de juego online, por si quieres retar y competir contra familiares y amigos que no están en casa.

Monopoly, no necesita presentación

Cuando éramos pequeños nos imaginábamos con una fortuna digna de un magnate. Sin embargo, ahora que somos más mayores este juego ha evolucionado a diferentes escenarios y pruebas. Aunque cabe decir que muchos de nosotros seguimos deseando amasar esas fortunas que hacíamos tiempo atrás, con la misma ilusión.

Avanza sobre un tablero que no tiene fin, sobre un escenario en el que tu objetivo es masacrar al oponente a base de comprar propiedades y asfixiarlo con multas y penalizaciones. Es uno de los favoritos en las casas, por lo que no te olvides de buscarlo, quitarle el polvo y proponer una noche de Monopoly en casa, te aseguramos que nadie se negará.

Y ahora que conoces estas propuestas tan conocidas y populares, ¿Qué te parece si escoges tu favorita? Seguro que en tu viejo armario de juguetes tienes alguno de estos. ¡U otros! Hay tantas alternativas que podríamos pasarnos el día entero jugando y hablando de ellos, aunque en nuestro caso terminaríamos perdiendo el trabajo.