huron mascota divertida

Hurones, los peludos que harán que tu vida sea más divertida

¿Eres un amante del mundo animal pero no tienes un mejor amigo peludo en casa? ¿Los perros y lo gatos no te van, pero quieres un animal de compañía? ¡Entonces un hurón puede ser el elegido!

Hace ya tiempo que los hurones se han convertido en uno más dentro de muchos hogares. Es un animal único que, si educas bien desde el principio, además de hacerte compañía hará que tu vida sea más divertida. Los hurones no tienen las mismas necesidades que un perro o un gato, pero son muy curiosos y divertidos, y sin duda muy especiales. No es una mascota que veas mucho por la calle, pero los más atrevidos llegan incluso a pasearlos.

huron mascota divertida

El hurón es la forma domesticada del turón europeo. Un mamífero perteneciente al mismo género que la comadreja. Su pelaje es normalmente marrón, negro, blanco o mixto. Tienen una longitud promedio de 51 cm, incluida una cola de 13 cm, pesan entre 0,7 y 2,0 kg y tienen una vida útil natural de 7 a 10 años.

La historia de la domesticación del hurón es incierta, como la de la mayoría de los otros animales domésticos. Es probable que hayan sido domesticados durante al menos 2.500 años. Originalmente es un animal que se usaba para cazar conejos y de hecho todavía se utilizan para cazar conejos en algunas partes del mundo, en España por ejemplo en los campos solares, ya que los conejos con sus madrigueras destrozan el mecanismo de las placas solares. No obstante, cada vez más personas deciden tener un hurón como mascota. Puede sonar fácil cuidarlo, pero es bueno que tengas algunas cosas en cuenta tanto positivas como negativas de estos adorables peludos.

Ventajas y desventajas de tener un hurón como mascota

1.     Es un animal muy amistoso y divertido

Los hurones domesticados son animales con los que puedes interactuar igual que con un perro o un gato. Incluso puedes enseñarles órdenes y jugar con ellos con juguetes. Además, son animales muy sociables, algunos opinan que es mejor tener dos hurones, aunque eso es doble trabajo.

2.     Es un animal muy travieso

huron mascota divertida

Los hurones son traviesos por naturaleza, y eso no siempre es tan divertido. Es muy importante tratar de adiestrarlos para que se comporten bien en casa y con otras personas. Como el entrenamiento para ir al baño, aceptar las ordenes, dejar de morder, etc., se puede abordar de manera similar a un perro pequeño. Requiere paciencia y repetición, y hay que ser firme, pero en general, los hurones aprenden rápido.

3.     Muerden fácilmente ante cualquier movimiento brusco

Pueden morder si se manipulan con brusquedad, por lo que es no son adecuados para familias con niños pequeños. Los hurones tienen los dientes muy afilados y son muy rápidos. Por tanto, es mejor no cabrearlos, cosa que un niño pequeño puede hacer fácilmente al no saber manejarlo. Inclusive, aunque lo tengas adiestrado los animales no siempre reaccionan como esperamos. Además, son muy feroces y territoriales con otros animales, por lo que si ya tienes otra mascota quizás deberías plantearte adoptar o comprar otro animal.

4.     Intentan escapar en cualquier momento

Intentarán escapar en cada oportunidad, por lo que es importante que en casa todos estéis entrenados y mantener las puertas cerradas en todo momento. Normalmente los hurones se suelen tener en una jaula grande cuando no estamos en casa. Necesitan tener su espacio y cuando estamos con ellos dejarlos libres en una habitación, pero siempre van a intentar huir. También es recomendable bloquear todos esos sitios donde pueden acceder, como debajo del sofá o de un mueble, ya que sino te pasarás horas y horas buscándolo.

5.     Su mantenimiento es algo más caro que con otras mascotas

Un hurón generalmente se alimenta de tres a cuatro veces al día. Sus jaulas y caja de arena deben limpiarse con frecuencia con serrín y arena que, aunque no tiene porque ser caro es un gasto mensual elevado.

Y podríamos seguir hablando de estos divertidos animales, que si estás preparado te llenará la casa de alegría, aunque quizás sean más complicado de entender que la inteligencia de los perros. Si te animas a hacerte con uno no dudes en contarnos tu experiencia. ¡Y cuidado con sus dientes!