¿Cómo ahorrar papel y dinero con las servilletas?

¿Cómo ahorrar papel y dinero con las servilletas?

Las crisis económicas y ambientales nos llevan a preguntarnos; ¿es necesario usar las servilletas de papel? En varios países los restaurantes están dejando de lado su uso, pero ¿en casa lo podemos hacer? Respondiendo estas preguntas vamos a encontrar formas de aportar nuestro granito de arena en la conservación del planeta. Y también nos ahorraremos unos eurillos.

Para empezar, recordemos que las servilletas que normalmente encontramos en los supermercados son de 50×50 cm y ¡traen 3 capas! Es mucho lo que podemos ahorrar si al usarlas las cortamos y las desdoblamos. En vez de tener una para una persona, tendremos en casa una servilleta para tres.

El ahorro de papel ya sería muy grande, porque un paquete de 50 unidades que normalmente alcanzaría para 50, personas, ¡ahora nos alcanza para 150! Eso por parte del papel, y en dinero nos ahorraríamos 2€ por cada paquete de servilletas, parece poco, pero al año suma un buen dinero.

Muchas personas pasan por alto el tema de la reusabilidad que podemos darle a algunos productos como las servilletas o cápsulas de café con los que en buena medida ayudamos a la preservación del ambiente.

¿Por qué es necesario ahorrar papel?

Si estas en esta sección es porque te interesa el medioambiente como a nosotros. Y su preservación es una de las principales razones por las cuales es necesario ahorrar papel. Unas de las formas en que más se desperdicia es con las servilletas.

Cada vez que usamos un paquete de servilletas y vamos por otro al super, la industria requerirá talar más árboles, usar más agua y energía en producir más de este producto. Podemos ayudar a disminuir eso, haciendo un uso correcto del papel y buscando alternativas ecológicas.

Alternativas para impulsar el ahorro de papel con las servilletas

Imagina si existieran los paquetes minis en España. Seguro estos tendrían una gran demanda en el mercado. En países como Argentina esto es todo un éxito. Grandes cadenas de restaurantes usan mini servilletas y en los anaqueles se pueden encontrar por montones.

Con una mini servilleta haces lo mismo que con una de 50×50 cm y 3 capas. La gran diferencia es que con la primera se usa 1/4 de papel que con la segunda. Además, ahorras dinero, porque los paquetes de mini servilletas son mucho más económicos que los grandes.

Si empezamos a tener más conciencia de lo que usamos y cómo lo usamos estaremos dando un paso más hacia el ciudadano eco responsable.

ahorrar papel servilletas

Ahorrar papel es ahorrar dinero

Por último, está el ahorro de dinero, como ya hemos dicho en las líneas anteriores, el ahorro de papel con las servilletas, también lo sentiremos en el bolsillo. Además, si adoptamos una conducta de reciclaje también ayudamos al ahorro de los productores.

Pero no solo cuando ahorramos papel podemos tener este beneficio. Uno de los más importantes es el ahorro energético. Y en post anteriores te hemos dejado algunos consejos para ahorrar en la factura de la luz y por supuesto contribuir con el medioambiente.

Aquí en serendippias queremos contribuir con el planeta y también darte consejos para que te ahorres un pellizco importante en tu presupuesto. ¿Conoces alguna otra forma de ahorrar papel y dinero? ¡Déjanoslo saber en la caja de comentarios!