7 libros que no pasan de moda y te recomendamos leer

7 libros que no pasan de moda y te recomendamos leer

Leer es un placer que a muchos/as nos encanta. Es una actividad enriquecedora que, además de brindarnos conocimientos, estimula nuestra imaginación y nos adentra en mundos maravillosos. Ponernos en la piel de los personajes, sentir sus emociones y “viajar” a otros lugares todo ello desde el rincón que hayamos elegido.  Los aficionados/as a la lectura sabrán de lo que hablamos. ¿Quién no ha cogido cariño a unos personajes o se ha sentido como “huérfano” cuando ha terminado un libro?

La variedad de temáticas y libros es tanta que es casi imposible abarcar su amplitud. Sin embargo, hay algunos títulos que todos/as reconocemos. Son esos libros que se recomiendan leer por muchos motivos. Libros que marcaron un antes y un después.

En este post vamos a recoger algunos de ellos, una selección de 7 libros que no pasan de moda y que, si no has leído aún, te recomendamos leer:

1-      El Principito

“Lo esencial es invisible a los ojos”. Seguro que habéis escuchado esta preciosa frase sacada de este libro. El Principito es una novela corta del aviador Antoine de Saint-Exupéry, publicada en 1943.

Es un cuento poético precioso y, aunque se consideraba un cuento infantil, sus enseñanzas y observaciones sobre la vida y la naturaleza humana hacen de éste un libro de obligada lectura. Una novela atemporal de gran riqueza filosófica.

El principito libro

2-      Cien años de soledad

Otro clásico de la literatura que vino de la mano del escritor colombiano y premio Nobel Gabriel García Márquez.  Se considera una obra maestra de la literatura hispanoamericana.

El libro nos cuenta la historia de la familia Buendía a lo largo de 7 generaciones. Residen en el pueblo ficticio de Macondo. Uno de los temas principales que trata es la soledad, también el amor y otras reflexiones sobre el sentido de la existencia humana.

3-      1984

Una novela que no pasa de moda, un libro que se adelantó a su época y que ha llegado a ser considerada como “premonitoria”.

Escrita por George Orwell y publicada en 1949, está considerada una novela política de ficción distópica. El autor inventó un mundo imaginario dominado por un gobierno totalitario que mantiene en constante vigilancia la actividad y vida de sus ciudadanos. Nada escapa a su control. Pone de manifiesto la importancia de la libertad.

4-      El señor de los anillos (trilogía)

Seguramente mucho/as reconoceréis este título por la espectacular y galardonada trilogía de películas que dirigió Peter Jackson. Pero esta película es la adaptación de los libros que escribió J.R.R. Tolkien publicadas en los años 50.

Es una novela fantástica épica, en el fondo una metáfora sobre la humanidad y cómo puede corromper el poder.

El señor de los anillos
Casas de los Hobbit. El señor de los anillos

5-      El Diario de Ana Frank

Con este título se conocen los diarios personales por una joven adolescente llamada Ana Frank. Esta niña judía plasmó por escrito los sufrimientos a los que se enfrentó su familia durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta tal punto que tuvieron que esconderse para evitar ser capturados por los nazis.

6-      Orgullo y Prejuicio

Una de las novelas más conocidas de la escritora Jane Austen. Publicada en 1813, esta novela romántica narra el estilo de vida de la burguesía inglesa a comienzos del Siglo XIX. Una obra que ha sido adaptada también cinematográficamente, y que ha influido en series televisivas de amor como Los Bridgerton.

7-      Un mundo feliz

Escrita por el británico Aldous Huxley y publicada en 1932, esta obra describe un mundo utópico, futurista, regulado, tecnológico y deshumanizado. Una crítica social de un autor que, al igual que George Orwell, fue un adelantado a su época.

Esperamos que os guste nuestra selección. ¿Habéis leído algunos de estos títulos? ¿Qué más libros creéis que deberían estar en la lista?