6 usos del vinagre en la limpieza que quizá desconocías
Si te gustan las ensaladas probablemente las aliñes o adereces con algo de vinagre, la cantidad va al gusto. Sin embargo, las cualidades del vinagre van mucho más allá. También destaca por sus propiedades como limpiador, es eficaz para utilizarlo como producto de limpieza en determinados momentos. Se le considera un potente antimicrobiano.
Sin duda, podemos considerar el vinagre como un remedio mucho más sano y menos contaminante que los productos químicos de limpieza.
Y te preguntarás ¿y para qué puedo usar el vinagre? Pues bien, toma asiento que a continuación vamos a contarte 6 usos que puedes dar al vinagre en la limpieza.
Usos del vinagre en la limpieza
1- Elimina la cal
Seguro que a la mayoría os ha pasado el que se acumule la cal en los grifos o en la ducha. Pues bien, gracias a su acidez, el vinagre blanco es un buen remedio contra la cal siendo capaz de eliminarla.
Dependiendo de la densidad de la cal, haz una mezcla con más o menos agua. Aplícalo sobre un paño y frota las manchas de cal.
2- Desatascar el fregadero
A veces ocurre que los fregaderos se quedan algo atascados por los residuos que se han colado y hace que el desagüe trague más lento. Puedes intentar desatascarlo echando un poco de bicarbonato y luego vinagre. Déjalo actuar unos minutos y después echa agua muy caliente por el fregadero para terminar. Además, eliminará los malos olores.
3- Para limpiar espejos
Diluye en un pulverizador agua y vinagre blanco. Pulveriza sobre un paño y aplica sobre el espejo. ¡Te sorprenderá el resultado!
4- Repelente de insectos
En un post de hace poco tiempo sobre cómo ahuyentar a los mosquitos de vuestra casa con remedios naturales, ya os contábamos que utilizar el vinagre podría ser efectivo ya que no les gusta el olor. También puedes mezclarlo con menta o eucalipto y pulverizar por la casa. Repelerá también a otros insectos.
5- Limpiar la lavadora
Como es hemos contado, el vinagre elimina los malos olores. Pues bien, para lograr una buena limpieza de tu lavadora, basta con que añadas una taza de vinagre blanco en el dispensador del detergente y seleccionar un ciclo de lavado a una temperatura mínima de 30º.
6- Quitar chicles de la ropa
¿Se te ha pegado un chicle a la ropa? Pues bien, prueba a eliminarlo con vinagre blanco. Aplícalo sobre la parte afectada y espera unos minutos a que actúe. Después frótalo y ve quitando los restos de la prenda.
Esperamos que estos estos trucos os hayan resultado interesantes. ¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Qué más usos de limpieza habéis dado al vinagre?
Defensora de la «Buena Vida». Intensa del deporte pero también del culto a la cerveza «fresquita». Aventura de fin de semana. Inquieta y muy curiosa. Podemos hablar de prácticamente todo, ¿Qué propones?
[…] veces que tenemos remedios de limpieza al alcance de la mano y no lo sabíamos. Es lo que ocurre con el producto del que os vamos a hablar en este […]
[…] ha cops que tenim remeis de neteja a tocar i no ho sabíem. És el que passa amb el producte del que us parlarem en aquest […]
[…] os comentamos en otro post los múltiples usos de limpieza que podemos dar al vinagre. En el caso de las sartenes, solo necesitamos vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Uniendo estos […]