El triunfo del pijama y el chándal en la moda 2020
El 2020 ha sido un año muy raro para todos por el covid. Con la llegada de la pandemia, las restricciones, el teletrabajo y estar mucho en casa. ¿Y qué significa para ti estar en casa? ¡Comodidad! por eso 2020 ha sido el año del chándal y el pijama y este 2021 los chándales marcan tendencia y están en primera plana de marcas de moda como Zara entre muchas otras.
Tan de moda como la vuelta a los juegos de mesa, son varias las prendas que vamos a usar más que nunca en los años venideros. De hecho, puede que suene a curiosidad, pero es una realidad, cada vez vemos más famosas, famosos y influencers con sus outfits cómodos pero con mucho estilo. Si no te has comprado ropa nueva para esta temporada, no puede faltar el chándal en tu armario y por supuesto varios pijamas, porque estamos pasando más tiempo que nunca en casa. Vamos a ver algunas de las razones por las que estas prendas se han puesto tan de moda.
El chándal y el pijama tendencia en 2020
1. Son prendas muy cómodas «de andar por casa»
No poder salir de casa gran parte de 2020, ni siquiera a trabajar, ha hecho que estas prendas sean las elegidas por casi todo el mundo. En casa queremos estar cómodos, con ropa más bien ancha y no con traje de chaqueta, corbata y tacones. ¿Quién no ha salido alguna vez en pijama a sacar los perros o a hacer la compra? Después de lo que hemos pasado, buscamos la comodidad y lo sencillo de las cosas. ¡Ahora cuesta más que nunca meterse unos vaqueros!
2. Son prendas muy versátiles
El chándal es una prenda que puede ser de sport, casual o incluso elegante en función de con qué otras prendas o accesorios lo combines. Pásate por cualquier tienda de ropa y verás que el chándal está más presente que nunca, lisos, estampados y hasta con brilli brilli. Incluso en 2020 hemos visto llevar chándal con chaqueta de vestir y ¡sí, es tendencia! ¿Quién no ha se ha reunido en una conferencia o una videollamada en 2020 con el pijama o el chándal por debajo?
3. El chándal se ha transformado
No te imagines sólo el chándal con pantalón ancho clásico y sudadera con capucha de Fruit of the Loom. El chándal de 2020-2021 lleva pantalones joger, pantalones leggins, sudaderas cortas, largas, incluso complementos como calcetines o riñoneras. Ya no lo vemos como una prenda para hacer deporte o a caminar por la sierra, sino que es lo más cool que puedes lucir este año.
4. Una prenda que no pasa de moda
Además, es una prenda que vas a poder usar muchos años porque siempre estará de moda. La mejor prenda para invertir de otoño invierno; pero es que incluso en verano veremos la versión de verano, bikers o ciclistas con un crop top. ¡Ah! Y no es una prenda exclusiva de mujeres o hombres, la llevamos todos y gente de todas las edades ¡lo importante es llevarlo con estilo!
¿Y tú? ¿Cuál fue la prenda que más usaste durante el confinamiento? ¿Te has comprado algún chándal o pijama este año? ¿Cuál es la prenda que más usas últimamente? ¡Viva el chándal, el pijama y estar cómodo!
“Friki” de lo green y saludable, enganchada a fitboxing, a mis entrenamientos en el gym y a los paseos con mis dos bulldog francés. Podemos charlar largo y tendido de cocina saludable, realfooding y vida activa.