5 razones para ahorrar en bitcoins y gastar en dinero fiat

5 razones para ahorrar en bitcoins y gastar en dinero fiat

En los últimos meses el Bitcoin ha marcado sus máximos históricos. La criptomoneda con más valor en el mercado llegó a superar los 50 mil euros y cada día más personas se unen a la fiebre del oro del siglo XXI. Es la nueva forma de ahorrar, cada vez sube más y las proyecciones indican que lo seguirá haciendo en los próximos años.

En nuestra sección de consejos, hoy te daremos 5 razones por las que te conviene ahorrar en bitcoin y gastar en dinero fiat. Pero ojo, debes tener cuidado al momento de comprarlo, es necesario que hagas un estudio de valor, es decir, que cantidad de dinero es recomendable invertir en esta criptomoneda. Con eso presente, vamos con las razones que te impulsarán a ahorrar en bitcoins.

1. Eres dueño de tu dinero

Sí, con bitcoin eres el único que puedes disponer de tu dinero. Esto no pasa con los euros que tienes ahorrado en el banco. Las entidades bancarías usan tu dinero para su beneficio e incluso pueden congelar tus activos. Ahorrando en bitcoin solo tú vas a poder invertir o gastar tus ahorros, es la verdadera libertad financiera.

2. Tus ahorros están muy seguros

Otra razón para que empieces a ahorrar en criptomonedas es la seguridad. Los sistemas de encriptación que se usan son los más fiables de la red, incluso ofrecen más seguridad que los bancos. Gracias a que es distribuido no presenta inconvenientes de caídas y es muy resistentes a los ciberataques, garantizando la seguridad de tu dinero.

3. El bitcoin es estable y tiende al alza

Son muchos los grandes inversionistas y empresarios que están viendo en bitcoin una moneda digital estable y de gran crecimiento. Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, se ha convertido en uno de sus principales impulsores. Y es que en los últimos cinco años el bitcoin ha crecido un +11,964.29%. ¡La inversión más rentable de la última década!

Criptomonedas bitcoin

4. Potencial de crecimiento

Bitcoin ya no es visto por los grandes inversionistas como una moneda digital ultra volátil. Eso ha llevado a que JP Morgan, el mayor fondo de inversión del mundo, haya empezado a tener bitcoins en su portafolio. En el futuro se espera que otras grandes empresas se unan y esto llevará a un crecimiento exponencial de la criptomoneda que puede alcanzar los 100 mil euros en los próximos años.

5. La devaluación del dinero fiat

No es un secreto que cada año el dinero fiduciario tiene menos valor, lo que hacías con 100 euros hace 10 años, no es ni la mitad de lo que puedes hacer hoy. Esa constante perdida de valor monetario es otra razón para ahorrar en bitcoin y gasta el dinero fiat.

Como parte final de estos consejos, debo decirte que el bitcoin no es que lo puedas encontrar en cualquier parte. Por eso te decía que hay que investigar y encontrar el lugar ideal para comprar. Uno que te ofrezca seguridad y transparencia con tu transacción. Del resto, olvídate de guardar tus ahorros en el banco y empieza a invertirlo en bitcoins.