Gigantes que existieron y… ¿Existen? En la vida real

Gigantes que existieron y… ¿Existen? En la vida real

Los gigantes que escuchamos en diferentes mitologías y vemos en películas no tienen base en la realidad. Esos hombres que miden más de 6 metros quedan muy bien en la ficción, pero no en la vida real. Aunque ¿qué podemos considerar un gigante?

Partiendo de la base que un humano promedio mide alrededor de 1.75 metros, una persona de 2.70 metros puede ser un gigante para nosotros. Hoy en nuestra sección de curiosidades conocerás a las personas que han batido récords de altura en la historia. ¿Sabías que un español está entre los considerados “gigantes” de la historia?

gigantes récords de altura

Bernard Coyne

Conocido como Bernard el Gigante, este estadounidense nacido en 1897 llegó a medir 2.49 metros. Su estatura le trajo algunos problemas, como ser admitido en el ejército. La gran altura de Coyne fue causada por el síndrome de gigantismo eunucoide-infantil, muy raro, incluso en nuestros días.

Bernard recibió muchas ofertas para exhibirse como una atracción, pero las rechazó todas. Optó por una vida tranquila, aunque muy corta, pues murió a los 23 años de edad. Como curiosidades, sus pies le median más 35 cm y su peso máximo fue de 136 kg, vale, era delgado el chaval.

Angus MacAskill

¡Este sí que fue un verdadero gigante! Angus nació en Escocia en 1825, de chiquillo su tamaño no llamaba la atención, de hecho, al nacer era muy pequeño y se llegó a pensar que no sobreviviría. El hecho es que MacAskill es el hombre más alto jamás registrado según Guinness, ya que su tamaño no se debía a ninguna anomalía hormonal.

Angus poseía una fuerza descomunal, llegaba a levantar más de 300 kilos sin mucho esfuerzo. De adulto se unió al circo y recorrió varios países hasta llegar a Estados Unidos, donde abrió una tienda y se dedicó a la venta de propiedades.

Robert Wadlow

El hombre más alto de la historia con 2.72 metros, este estadounidense en 1918 y a los cinco años ya medía 1.63 metros. Su gran tamaño lo llevó a tener una vida de celebridad uniéndose a unos de los circos más populares de la época.

Su fama le ayudó a ganar dinero con varias apariciones públicas. Entre sus curiosidades destacan sus pies de 47 cm, todo un lío para comprar unos zapatos que llegaban a costar el equivalente a 1500 dólares al cambio actual. Como sucedía con las personas que sufren Gigantismo hipofisiario, murió a la temprana edad de 22 años.

Sultan Kösen: el hombre más alto con vida

Un gigante camina entre nosotros. Sultan Kösen mide 2.43 metros de alto. Ostenta el récord del hombre más alto del mundo en la actualidad. Su tamaño se debe al síndrome gigantismo pituitario, uno de los causantes más comunes del crecimiento desmedido.

Sultan ha tenido gran reconocimiento internacional, y su fama lo ha llevado a viajar por varios países del mundo. Pero una de las cosas que más agradece a la fama es que pudo encontrar una pareja y casarse. Su esposa Merve Dibo mide 1.75 metros y conoció a nuestro gigante por un amigo que tienen en común.

Miguel Eleizegui: el Gigante de Altzo

Fue la inspiración de la aclamada película vasca Handia. La historia de Miguel fue llevada al cine de la mano de Jon Garaño y Aitor Arregui. Fue todo un éxito. El film cautivo a la crítica y a los espectadores que quedaron fascinados con la trama.

Como si de la mitología vasca se tratara, Miguel (Mikel, en el País Vasco) fue un personaje muy conocido en el siglo XIX. Tanta fue su fama que varios reyes de Europa lo conocieron en persona, como fue el caso de la reina Victoria en Reino Unido o el rey Felipe de Francia. El gigante Altzo llegó a medir 2.42 metros y se dice que pesaba casi 200 kilos.

Estos han sido los verdaderos gigantes que han caminado y caminan entre nosotros, ¿ya conocías alguno de ellos?