sitos lugares miedo terror abandonados madrid

Top 8 de los lugares más terroríficos en Madrid

¿Eres de los que les gustan el cine y las series de terror? ¿Te gusta sentir el miedo en el cuerpo para aumentar los niveles de adrenalina? ¡Entonces si eres de Madrid tienes que descubrir los rincones más terroríficos! Sitios que dan miedo por su abandono, por las historias de crímenes y asesinatos o muertes que cuentan de ellos o porque realmente te hacen sentir escalofríos si te quedas un rato en ellos…. Si te gustan este tipo de lugares, te recomendamos que los visites por el día. Salvo que te guste el miedo extremo y prefieras conocerlos de noche ¡eso sí mejor acompañado!

Sitios más terroríficos de Madrid

1.     Sanatorio de La Marina

Si subes a la sierra de Madrid por Guadarrama, seguro que has visto este impresionante sanatorio abandonado. Si vas por la noche puede que incluso escuches voces. Desde 1956 era utilizado para atender a pacientes con tuberculosis. El hospital se encuentra destrozado de saqueos, pintadas por grafiteros, y abandono; pero en su ambiente tenebroso se siente la esencia de lo que fue en el pasado.

2.     Casa de la calle Antonio Grilo

Cuentan que esta casa lleva en su historia 8 asesinatos y un suicidio. Entre ellos en Mayo de 1945, Felipe de la Braña Marcos, camisero de profesión, apareció muerto en algún lugar del bloque y nunca se descubrió quien fue el asesino. En Abril de 1964, Pilar Agustín, una joven madre soltera, asesinaba a su hijo recién nacido; escondía el cadáver en un cajón del armario y cerraba el triángulo de los asesinatos en el nº3 de Antonio Grilo, una casa que da muy mal rollo.

3.     Matadero de Rivas Vaciamadrid

sitos lugares miedo terror abandonados madrid

En el 2001 se incendió uno de los mataderos más grandes e impresionantes de Madrid. Durante unas obras de ampliación, una chispa de un soplete prendió fuego y el poliespán y la chapa hicieron que se propagara el incendio rápidamente afectando a más de 16.000 metros cuadrados de la nave acabando con la totalidad del complejo.  Un sitio en el que después de su abandono encontrarás numerosos grafitis y restos de raves y fiestas que allí se montaban desde entonces. No deja de ser un sitio que impresiona y pone los pelos de punta.

4.     Palacio de Linares

Ubicado en la plaza de Cibeles, el Palacio de Linares tiene una historia también terrorífica. Cuenta la leyenda que en la actual sede de la Casa de América habitan los fantasmas de los primeros marqueses de Linares, José de Murga y Reolid y Raimunda de Osorio y Ortega, y de una niña que supuestamente era hija del matrimonio, Raimundita. José confesó a su padre estar enamorado de una chica humilde llamada Raimunda que resultó ser su hermana, fruto de una relación extramatrimonial de su padre. Pese a las prohibiciones de estar juntos, tuvieron una hija a la cual emparedaron al nacer para que el incesto jamás saliera a la luz.  Desde entonces su fantasma se pasea por el palacio.

5.     Palacio del Canto del Pico

sitos lugares miedo terror abandonados madrid

Este pequeño palacio se ve desde la A6, situado en Torrelodones en lo alto de del punto más alto de este municipio. El Canto del Pico es el decorado perfecto para una película de terror. Es el palacio donde Carmen Martínez-Bordiú pasó de niña a mujer y es hoy propiedad del José Antonio Oyamburu. No se cuentan grandes historias de fantasmas sobre él, pero pasar una noche allí tiene que dar mucho miedo.

6.     Casa de las Siete Chimeneas

Hace años que este edificio famoso por sus chimeneas es uno de los sitios más escalofriantes de Madrid. Situada en la plaza del Rey esquina a la calle de las Infantas.​ Entre sus paredes ocurren todo tipo de hechos paranormales. Hace años se encontró el esqueleto de una mujer, que según cuentan su fantasma se sigue apareciendo en túnica blanca, con una antorcha encendida en la mano y paseando por el tejado del edificio.

7.     Parroquia de San Ginés

sitos lugares miedo terror abandonados madrid

La iglesia San Ginés, es una de las más antiguas de Madrid. Cuenta la historia que, en 1353, unos ladrones entraron a robar; pero se encontraron a una anciano defendiendo la iglesia y decidieron decapitarlo. Los siguientes días a este asesinato dicen que una sombra sin cabeza reveló la identidad de sus asesinos a las personas que visitaban la iglesia, delatándolos y condenándolos así a muerte.

8.     El Alamín

Un pueblo fantasma abandonado en las afueras de Madrid, a muy pocos kilómetros de Villa del Prado. Construido en 1957 por orden del marqués de Comillas y a día de hoy solo quedan en pie 40 casas y una parroquia. Entre sus historias cuentan que un pastor amaneció muerto junto a su rebaño tras pasar la noche ahí y que el fantasma del párroco aún deambula por la iglesia. Darte un paseíllo por allí desde luego da muy mal rollo, mejor hazlo de día.

Estos son los rincones más terroríficos de Madrid, pero seguro que hay muchos más en los que hayas tenido alguna experiencia que contar incluso rollo Matrix. ¿Conoces estos sitios abandonados y con fantasmas de Madrid? ¿Cuál más incluirías en esta lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!